lunes

Estreñimiento remedios naturales

Estreñimiento remedios naturales


▶️Las causas suelen ser básicamente tres: beber poco agua, no tomar alimentos ricos en fibra y no acudir al servicio al menos una vez al día. 

🔻También, y muy importante, es la forma de sentarse en los inodoros habituales, con un diseño tan perjudicial que posiblemente sean la causa principal en el estreñimiento crónico.

🔺El estreñimiento se comienza a generar en la niñez, ya que el niño siempre está demasiado ocupado jugando como para ir al servicio. Se aguanta una y otra vez, hasta que comienza así un círculo vicioso: las heces pierden volumen y líquido, el esfínter se hace poco sensible a la presión y las ganas de evacuar desaparecen. Esta actitud suele perpetuarse con el paso de los años y por ello el enfermo suele padecer su estreñimiento durante toda la vida.

🔺También son útiles los ajos, almendras, naranjas (en ayunas), cebollas, puerros, manzanas, semillas de lino, el melocotón y los cacahuetes.

🔻Se prohibirán el chocolate, el té y el café, así como el exceso de carne, dando preferencia a una alimentación de tipo vegetal rica en fibra. Es igualmente importante beber mucha agua durante el día y especialmente con las comidas, pues así los alimentos estarán correctamente hidratados y pasarán sin problemas por todo el sistema digestivo.

FITOTERAPIA

▶️Hierbas correctoras o preventivas son la Malva, Fumaria, Fresno común, Diente de león, Violeta, Ajenjo, Albahaca, Alholva, Escaramujo, Serpol, Bardana, Menta y Salvia.

🔻Para casos rebeldes se utilizarán con preferencia la Cáscara sagrada y la Frángula, ambas con una buena eficacia y apenas efectos secundarios. Se tomarán por la noche y si es necesario, una nueva dosis al levantarse.

🔺Las populares hojas de Sen (Cassia angustifolia), son irritantes mecánicas del intestino y, por tanto, muy perjudiciales en tratamientos  prolongados, ya que dejan inactivo al intestino, lo paralizan, y la atrofia  consecuente suele degenerar en cáncer con mucha frecuencia. Están, por tanto, totalmente desaconsejadas y solamente se deberán tomar en emergencias, cuando la obstrucción sea considerable.

No obstante, ningún laxante, por suave que sea, se deberá tomar más 

de siete días seguidos.


▶️El salvado, así como el yogurt, pueden incluirse en la dieta diaria, pero solamente son eficaces en estreñimientos leves o a largo plazo. De cualquier manera, hay que tener en cuenta que el salvado, al acelerar el tránsito intestinal, también provoca la evacuación de nutrientes importantes. 

 🔻El salvado es útil en su estado natural, con los alimentos, pero cuando lo tomamos aislado no siempre estamos haciendo un bien a nuestra salud.

Quitarlo de los alimentos para después recomendar tomarlo por separado es algo difícil de entender.

🔵PAUTAS

▶️De inmejorables resultados son los baños de asiento calientes, así como la reflexoterapia, siendo las medidas de elección en niños pequeños o personas debilitadas. No hay que olvidar beber mucha agua durante las comidas.

🔻Es muy importante sentarse adecuadamente para realizar las de posiciones diarias. En este sentido, la ancestral letrina turca, un agujero practicado en el suelo, es el sistema ideal, aunque no el más cómodo. El cuerpo debe adoptar una posición en ángulo agudo para que el intestino quede en una posición favorable y los músculos del recto puedan efectuar la presión adecuada


🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱


Gentileza cuerpomenteyespiritu.org y Gran libro de Medicina Natural.

🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀

🔺Únete a nuestro canal de Telegram recibirás muchos Tips y ayuda, libros etc https://t.me/cuerpomenteyespirituorg


TE INVITO A VISITAR

 https//linktr.ee/cuerpomenteyespiritu

Facebook https://m.facebook.com/cuerpomentespiritu

Twitter https://mobile.twitter.com/cumenes 

Podcast https://anchor.fm/cuerpomenteyespiritu

YouTube

https://youtube.com/c/cuerpomenteyespiritu


⚠️NOTA IMPORTANTE.


Siempre antes de tomar algo hay que mirar su caso personalmente, se debe valorar si alguna planta, suplemento etc está contraindicado para usted. 


De acuerdo a la legislación vigente, el contenido del presente blog no sustituirá la apropiada asistencia. Así pues, aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso. +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...