jueves

Esclerodermia, su tratamiento según un enfoque natural

esclerodermia es una enfermedad autoinmune que ataca los tejidos; en primera instancia esclorasa la piel,

He escrito este artículo como respuesta a la demanda de una de nuestras lectoras. Realmente, a pesar de que choco a diario con la ineptitud, la corrupción, el cinismo y la negligencia del sistema médico-farmacéutico, no me acostumbro al triste panorama de ver a cientos de miles de pacientes condenados a una vida horrible, simplemente porque para unos pocos su bolsillo vale más que la vida de la mayoría.
 
 

Es un gusto saludarlos. Disculpen que moleste, pero es que ya estoy desesperada no sé que hacer con mi piel, tengo un problema que al principio pensé era una alergia severa por picazón en la cabeza, cara, cuello, pecho y espalda.
Sin embargo después de cuatro años de estar luchando contra esa alergia (con mucha medicina) me comenzaron a salir unas manchas negras en el estomago, en los brazos y piernas. Manchas que van acompañadas de picazón y la piel se pone dura. Una doctora me hizo una biopsia y el resultado fue Esclerodermia. Los doctores me dicen que debo acostumbrarme a esta enfermedad, que para ellos es afortunado que sólo me haya tocado la piel y nada internamente, aunque en varias ocasiones cuando me estoy bañando con agua fría los dedos de las manos se me ponen blancos, como si no tuvieran sangre.
Me han dado algunas medicinas y yo sigo tomándolas, pero la picazón no se me quita y me da mucha pena porque mi piel cada vez se mira peor, tengo que escoger bien mi ropa para tapar las manchas.
Necesito que me ayuden, que me aconsejen que se puede hacer o que me digan si hay alguien que esté investigando sobre la Esclerodermia con quien yo pueda comunicarme.
Muchas gracias desde la ciudad de Guatemala.
Alma Palma.
La esclerodermia es una enfermedad autoinmune que ataca los tejidos; en primera instancia esclorasa la piel, pero puede ir afectando los órganos internos y generar trastornos de mucha gravedad.
Las causas son desconocidas y suele afectar a las personas jóvenes; como en todas las enfermedades autoinmunes, el estrés y las infecciones predisponen a una mayor incidencia de crisis, por lo que deberían evitarse, o al menos procurar hacerlo en la mayor medida posible.
Algunos de los síntomas que ponen de manifiesto el inicio de esta enfermedad son palidez, dedos de las manos y pies azulados o enrojecidos por el frío o el calor, dolor, rigidez e inflamación de los dedos y articulaciones, la característica esclerosación de la piel, cara tensa con aspecto de máscara, problemas para tragar, trastornos digestivos, pérdida de peso, inconvenientes para respirar, ardor o picazón en los ojos, entre otros.
Cuando se diagnostica esclerodermia, la respuesta del médico suele ser la misma que le han dado a Alma Palma: 'Tiene que acostumbrarse a esta enfermedad', y se le brindan una serie de tratamientos sintomáticos que realmente sirven para muy poco (¡y esto considerando un exceso de generosidad de mi parte!:

" Medicamentos antinflamatorios no esteroides (AINES) y corticosteroides.
" Antiácido.
" Medicamentos para la presión arterial (particularmente IECA) para problemas renales o de hipertensión arterial.
" Medicamentos para mejorar la respiración.
Con frecuencia te dicen, como le sucedió a Alma Palma, que debes estar agradecido porque sólo afectó la piel… ¡pero ocultan que si sigues el tratamiento convencional seguramente la pasarás muy mal!
La medicina natural ofrece una respuesta real y efectiva para esta enfermedad. A continuación brindamos algunas alternativas posibles:

Aceites Omega 3
Se trata de sustancias inmunoreguladoras por excelencia. Algunas investigaciones sostienen que diez gramos de aceite de pescado de mar o de Kril (fuente por excelencia de los Omega 3) pueden detener por completo una enfermedad autoinmune.
Una vez que alcanzamos este objetivo, una dosis de mantenimiento de tres gramos es suficiente.
Hay otras fuentes vegetales de Omega 3, tales como el Lino o la Chía, que si bien son muy deseables, deben administrarse en forma complementaria a los de origen marino, cuya calidad y biodisponibilidad es mayor.

Aceites Omega 6
Complemento ideal de los Omega 3; la fuente por excelencia es el Aceite de Onagra, rica en ácido gamalinoleico. Se aconseja suministrar seis cápsulas diarias de medio gramo.
Antioxidantes
Un completo suplemento antioxidante que incluya vitaminas C y E, betacaroteno, bioflavonoides, zinc, selenio y Coenzima Q10 es infaltable.
Esto tiene dos razones a considerar:
- En primer lugar, todos estos nutrientes aportan beneficio al curso de la enfermedad y ayudarán a volverla más benigna.
- Además, cuando se toman dosis complementarias de Aceites Omega, impera su protección mediante el consumo de antioxidantes.
Cartílago de Tiburón
Los polisacáridos presentes en el Cartílago de Tiburón son un complemento ideal de los Aceites Omega para modular la inmunidad.
Aunque la dosis será indicada por un profesional, se suele recomendar un tratamiento de choque no inferior a los seis gramos diarios, consumidos en dos o tres tomas y siempre antes de las comidas.
MSM
Se trata de un compuesto natural azufrado cuyos beneficios para la salud general, para la piel en particular, y en especial para regular la inmunidad, son incontestables.
Se suelen recomendar dosis de choque de hasta dos gramos e ir disminuyendo hasta los 200 o 500 Mg. diarios.
Además del uso interno, es de gran valor como aplicación externa. Sus efectos terapéuticos propiamente dichos se potencian en sinergia con otros componentes ya que una de las virtudes del MSM es ayudar a los demás principios activos a penetrar a través de la barrera de la piel.
En este sentido el MSM es ideal en fórmulas que contengan Aloe Vera, antioxidantes o Rosa Mosqueta, sustancias todas de gran beneficio en la Esclerodermia.
Entre los alimentos que aportan dosis interesantes de MSM podemos citar el ajo, la cebolla o los espárragos, más en caso de padecer Esclerodermia sugerimos recurrir a una fuente complementaria.
Una buena alimentación que evite las grasas saturadas e hidrogenadas y privilegie los aceites de primera prensada es el primer paso vital, a partir del cual toda la estrategia de complementos cobra sentido; en ese sentido, la dieta debe ser similar a la que sugiero en mi libro 'Esclerosis Múltiple, su tratamiento según una visión física, psicológica y espiritual' (Ediciones Obelisco), ya que ambas enfermedades tienen características comunes.
De ningún modo hay que caer en la absurda trampa de la inmunosupresión ya que cualquier infección, por pequeña que sea, predispone a una nueva crisis; las defensas tienen que ser fortalecidas de forma natural con sustancias que a su vez actúan como poderosos antiinflamatorios, tales como el Propolis, la Uña de Gato, Ajo, Limón o Pau D'arco. Me extiendo sobre este tema en el libro 'Estimula Tu Inmunidad Natural' (Ediciones Obelisco).
Mi último consejo a quienes padecen esta grave enfermedad, es que miren al monstruo de frente. Con una actitud positiva y abierta, utilizando los recursos naturales y siendo consistentes en nuestra estrategia, los resultados en el tratamiento de la Esclerodermia son excelentes.

Pablo de la Iglesia es autor de los libros "Recuperar la Salud" (Editorial Errepar), "Esclerosis Múltiple, su tratamiento según un enfoque natural" (Ediciones Obelisco), "Estimula Tu Inmunidad Natural" (Ediciones Obelisco) y "Cáncer, su prevención y tratamiento natural" (Ediciones Libertarias); para contactar con el autor puede enviar un correo a poreldespertar@yahoo.com.mx o visitar www.poreldespertar.com

49 comentarios:

  1. Anónimo4:17

    Hola hoy me diagnosticaron sindrome rynaud con enfermedad del colageno; Vasculitis o esclerodermia.. Me indicaron antiinflamatorios y dentro de 1 semana me indicaran el TTO con meticorten... es una quimioterapia al parecer ? TTO indeterminado, no se sabe hasta cuando.. pero se que a la larga este TTO me afectara los rinones...
    Vivo en Venezuela y quisiera saber donde puedo encontrar un TTO natural.?
    Gracias

    FC

    ResponderEliminar
  2. Hola FC, siento mucho no poder ayudarte, espero pronto que encuentres solución a lo que buscas. Te envío mucha energía y amor para tu pronta recuperación. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:28

    HOLA... MI NOMBRE ES LUZ ALVAREZ. HE LEIDO SOBRE LA ESCLERODERMIA Y ME A DADO CONFIANZA Y SE QUE PUEDO CONFIAR EN TI. A YER A MI MADRE LE DIAGNOSTICARON ESA TERRIBLE ENFERMEDAD LA SITUACION ES Q YO VIVO EN CALIDORNIA YU ELLA ESTA EN MICHOACAN MEX. ME GUSTARIA SABER SI PUDIERAS AYUDARLA. ELLA PUEDE IR A DONDE ESTAS. A LA CIUDAD DE MEX. NO IMPORTA. SOLO QUIERO ENCONTRARLE A ALGUIEN Q LE PUEDA AYUDAR NATURALMENTE. ELLA ESTA DESESPERADA Y SOLA EN MEX. C A DADO POR LA DEPRECION . SE SIENTE MUY MAL !!! LE AN SALIDO BOLAS O PIEL DURA POR EL CUERPO Y LA GARGANTA ESO LE AFECTADO UN POCO YA EL HABLAR, TIENE DEPRECION YO LA SIENTO CUANDO LA LLAMO. POR FAVOR A AYUDANOS !!! TE DEJO MI MAIL PARA Q ME ESCRIBAS. POR FAVOR SE Q ERES UNA PERSONA MUY OCUPADA PERO PIDO A AMI DIOS Q LEAS ESTO Y ENCUENTRES EL TIEMPO PARA CONTESTARME. ( luzsolyarena@hotmail.com) ese es mi mail. que dios te bendiga y te encuentres bien.

    ResponderEliminar
  4. Cuando se diagnostica esclerodermia, la respuesta del médico suele ser la misma que le han dado a Alma Palma: ‘Tiene que acostumbrarse a esta enfermedad’, y se le brindan una serie de tratamientos sintomáticos que realmente sirven para muy poco (¡y esto considerando un exceso de generosidad de mi parte!:
    Medicamentos antinflamatorios no esteroides (AINES) y corticosteroides.
    * Antiácido.
    * Medicamentos para la presión arterial (particularmente IECA) para problemas renales o de hipertensión arterial.
    * Medicamentos para mejorar la respiración.
    Con frecuencia te dicen, como le sucedió a Alma Palma, que debes estar agradecido porque sólo afectó la piel… ¡pero ocultan que si sigues el tratamiento convencional seguramente la pasarás muy mal!

    La medicina natural ofrece una respuesta real y efectiva para esta enfermedad. A continuación brindamos algunas alternativas posibles:

    Aceites Omega 3
    Se trata de sustancias inmunoreguladoras por excelencia. Algunas investigaciones sostienen que diez gramos de aceite de pescado de mar o de Kril (fuente por excelencia de los Omega 3) pueden detener por completo una enfermedad autoinmune.

    Una vez que alcanzamos este objetivo, una dosis de mantenimiento de tres gramos es suficiente.

    Hay otras fuentes vegetales de Omega 3, tales como el Lino o la Chía, que si bien son muy deseables, deben administrarse en forma complementaria a los de origen marino, cuya calidad y biodisponibilidad es mayor.

    Aceites Omega 6
    Complemento ideal de los Omega 3; la fuente por excelencia es el Aceite de Onagra, rica en ácido gamalinoleico. Se aconseja suministrar seis cápsulas diarias de medio gramo.

    Antioxidantes

    Un completo suplemento antioxidante que incluya vitaminas C y E, betacaroteno, bioflavonoides, zinc, selenio y Coenzima Q10 es infaltable.

    Esto tiene dos razones a considerar:
    - En primer lugar, todos estos nutrientes aportan beneficio al curso de la enfermedad y ayudarán a volverla más benigna.

    - Además, cuando se toman dosis complementarias de Aceites Omega, impera su protección mediante el consumo de antioxidantes.

    Cartílago de Tiburón
    Los polisacáridos presentes en el Cartílago de Tiburón son un complemento ideal de los Aceites Omega para modular la inmunidad.
    Aunque la dosis será indicada por un profesional, se suele recomendar un tratamiento de choque no inferior a los seis gramos diarios, consumidos en dos o tres tomas y siempre antes de las comidas.

    MSM

    Se trata de un compuesto natural azufrado cuyos beneficios para la salud general, para la piel en particular, y en especial para regular la inmunidad, son incontestables.
    Se suelen recomendar dosis de choque de hasta dos gramos e ir disminuyendo hasta los 200 o 500 Mg. diarios.
    Además del uso interno, es de gran valor como aplicación externa. Sus efectos terapéuticos propiamente dichos se potencian en sinergia con otros componentes ya que una de las virtudes del MSM es ayudar a los demás principios activos a penetrar a través de la barrera de la piel.

    En este sentido el MSM es ideal en fórmulas que contengan Aloe Vera, antioxidantes o Rosa Mosqueta, sustancias todas de gran beneficio en la Esclerodermia.
    Entre los alimentos que aportan dosis interesantes de MSM podemos citar el ajo, la cebolla o los espárragos, más en caso de padecer Esclerodermia sugerimos recurrir a una fuente complementaria.

    Una buena alimentación que evite las grasas saturadas e hidrogenadas y privilegie los aceites de primera prensada es el primer paso vital, a partir del cual toda la estrategia de complementos cobra sentido; en ese sentido, la dieta debe ser similar a la que sugiero en mi libro ‘Esclerosis Múltiple, su tratamiento según una visión física, psicológica y espiritual’ (Ediciones Obelisco), ya que ambas enfermedades tienen características comunes.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo0:14

    puff....q cosas mas raras nos toca pasar....y me quedo con lo mejor...el llevarlo..el poder llevarlo cuesta abajo...y sin frenos....perdonen q empiece asi...a ver..soy una chica de 21 años..llevo con esta enfermedad,esclerodermia localizada.pues..3años a hecho..y..como describir los tratamiento...e sido una conejilla de indias y lo sigo siendo.pero amigos...hay q tirar pa lante..y lo mejor posible siempre con la esperanza q es lo ultimo q se pierde..ahora,despues de probar con todo tipo.como corticoides,metrotrexate...y muchas mas q no recuerdo...estoy en plena fase de tratamiento con triamcinolona...infiltraciones por vena durante 3 meses...llevo 2 meses...y quiza si.note mejoria...pero...no le veo mucho futuro.sera xq quisiera ir cuesta abajo y sin frenos...puesto q me queda 1 mes...y..sigo enganchada ala farola con el candado puesto...el tiempo dira el resultado....si sigo sentada atada en la farola....o bajo la cuesta para ser libre...mientra el tiempo decide....hay q luchar por desatarnos...y q mejor con un espiritu libre de alegria...q mejor q eso...q mejor tratamiento.....simre hay esperanza...siempre hay algo por que luchar....amigos no nos quedemos sentados....siempre hay cosas peores...animo!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22:27

    HOLA, MI NOMBRE ES CELIA PEREZ Y TENGO A MI HERMANA CON LA ENFERMEDAD DE ESCLERODERMIA LOS MEDICOS YA LE DIAGNOSTICARON LA ENFERMAEDA Y TIENE TODOS LOS SINTOMAS Y POR LO QUE HE LEIDO ES LA SISTEMAS QUE ESTA AFECTANTO A TODO SU SISTEMA PERO AL MOMENTO ME PRECUPA TANTO LA TOS QUE ELLA TIENE LE DIJERON QUE TENIA UNA FIBROSIS PULMONAR LE DIERON ALGUNOS MEDICAMENTOS PERO NINGUNO LE CORTA LA TOS LES RUEGO POR FAVOR DARME O INDICARME QUE PLANTAS MEDICINALES O DE QUE FORMA NATURAL PODRIA CURAR ESA TOS QUE NO LA DEJA AVECES NI DORMIR Y TAMBIEN PARAR EN SI LA ESCLERODERMIA QUE EN REALIDAD YA ESTA AVANZADA.
    A LA ESPERA DE SU RESPUESTA RECIBAN UN SALUDO ATENTAMENTE, CELIA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21:05

    yo les digo que ninguna de estas enfermedades tienen cura hasta la actualidad y no es por pesimismo,asi que pasenla lo mejor posible

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:37

    yo les digo q si son catolicos tengan fe q esta enfermedad tan mala se retirara dios es muy grande . tengo 3 años con la enfermedad decaigo pero me levanto por q tengo por quien vivir tengan fe q yo reso por todas las personas q sufren esta enfermedad y otras.

    ResponderEliminar
  9. VISITEN EL INSTITUTO DEL DR CRESCENTI
    ME ESTA CURANDO LA ESCLERODERMIA

    ResponderEliminar
  10. HACE 10 DIAS QUE ESTOY TOMANDO LA MEDICACION DEL DR CRESCENTI. NO LO PUEDO CREER.
    EL INSTITUTO ESTA EN CAPITAL FEDERAL BUENOS AIRES. ARGENTINA.
    TAMBIEN HAY UN VIDEO DE MONICA TORRES SOBRE
    ESCLERODERMIA.

    ResponderEliminar
  11. Sigo mejorando, si tienen la posibilidad de visitar el instituto no lo duden.
    el cansancio extremo desapareció, el dolor
    bastante menos, el estado general, las ganas
    de hacer cosas volvieron.
    isabel

    ResponderEliminar
  12. Anónimo20:40

    HOLA SOY DIANA VIVO EN R.B. TAMAULIPAS,MEX.
    Y ME DIAGNOSTICARON ESLCERODERMIA HACE 4 MESES PERO LOS SINTOMAS LOS TENGO HACE TRES,QUISIERA SABER DE ALGUN INSTITUTO O DR. DE MEDICINA NATURAL PARA SEGUIR CON EL TRATAMIENTO ANTES DESCRITO, POR FAVOR , GRACIAS POR SU AYUDA

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:32

    HOLA mi nombre es SELMA y soy DE CHILE depues de varios exsamenes medicos me diagnosticaron esclerodermia la cual me
    impide trabajar, por favor,necesito urgente hacerme un tratamiento en el instituto del DR.CRESCEti que esta en la
    capital de la Republica ARGENTINA BUENOS AIRES mi meil es selroka@hotmail,com muy agradecida por su respueta GRAGIAS.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:29

    hola soy una chica de 30 años hace 2 años me diagnosticaron esclerodermia tengo afectada la piel, el esofago no me funciona y los pulmones estan un poco afectados pues me interesa saber que me podria ayudar naturalmente o si me pueden ayudar sobre algun avance en medicamentos si me pueden ayudar se los agradesco gracias

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:32

    necesito contactame con MONICA GRECCO que es paciente del DR.CRECENTIN MI correo electronico es SELROKA@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  16. pasaron ya 8 meses de tratamiento en el instituto del dr crescenti
    hoy me mire los dedos y las pequeñas ulceras
    se fueron. que alegrìa
    por las mañanas me levanto y mis pies
    ya no son 2 maderos
    el cuello aflojo muchisimo
    casi diria totalmente
    estoy planeando mis vacaciones
    tambien pienso en el menu navideño
    (el año pasado estaba tan mal, pense que me
    iba a morir.
    bueno, gracias a monica
    y a mi medico el dr guillermo martinez comas
    isabel

    ResponderEliminar
  17. Anónimo15:08

    INVETIGUEN EN LA WEB SOBRE ESTE TRATAMIENTO: APITERAPIA, a mi mamá le sirvió mucho con su artritis reumatoidea y sirve para muchisimas enfermedades, barato, sin efectos secundarios, solo hay q aguantar los pinchazos una vez por semana. Se aplica en muchos países: argentina, brasil, cuba, españa, holanda, japon, y seguro en muchos mas. Suerte!! ella lo hace en La Plata, Bs As, cualquier cosa: marievicent@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. milena16:54

    milena hola tengo 29 años y tengo escleroderma sistemico y estoy en la inmunda, no se que hacer por que a parte tambien tengo una coagulopatia, un problema en el corazon y en la columna quisiera a veces morirme y es en serio a parte mis defensas son muy bajitas mi sangre A -, yo no se Dios me tiene aqui por algo que no se pero en este momento, yo me siento mal lo que dice alma es muy cierto me gustaria que estos medicos intercambiaran su cuerpo con el de nosotros y sintieran un poquito lo que sentimos quieo desahogarme gritar y perderme pero no puedo tengo 2 niños por quien luchar pero me siento que ya no puedo y para rematar no falta la gente que le dice a uno o que se hace o que es hipocondriaco sera? que hay personas que les gusta enfermarse a mi no yo quisiera correr saltar jugar con mis hijos y hacer muchas cosas que no puedo ya no se que hacer me voy a volver loca de verdad auxili!!! mi correo es jennymilena20@hotmail.com gracias vivo en colombia

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:02

    hola,soy maria elena,tengo esclerodermia ase 1 año,todavia no la acepto y decaigo siempre,me hago tratar en el instituto cresenti,son muy buenas las medicaciones,solo que a mi me cuesta recuperarme por queestoy pasada de estres..

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:55

    Alguien puede indicarme en qué consiste el tratamiento del Dr Crescenti? La apiterapia en qué parte de Holanda la hacen? Agradezco mucho esta informacion. Guillermo

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:21

    Hola a todos,mi nombre es migui oonce y quiero contactarme con gente que tiene este pequeño problema llamado esclerodermia,es que mi novia lo tiene y quiero ayudarla como sea,no quiero que el amor de mi vida se me vaya de mi lado!!!! por favor contactenme ami facebook: migui ponce mi correo:migui.ponce@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:34

    Aqui mas testimonios
    www.druranga.com

    ResponderEliminar
  23. Anónimo20:47

    HOLA MI NOMBRE ES ELY TENGO ESTA EMFERNEDAD HACE 3 AÑOS Y ME CUESTA TODABIA MUCHO ACOSTUMBRARME A ELLA HAY DIAS EN Q ME DEPRIMO MUCHO X Q NO ME ENTIENDEN PIENSAN Q ME HAGO PERO NO SABEN LO DURO Q ES VIVIR CON ELLA ESTA EMFERMADA TE QUITA LA ALEGRIA LA PACIENCIA LAS GANAS DE VIVIR POR Q YA NO TE VALES X TI MISMA SINO Q DEPENDES DE OTRAS Y ESO DUELE FEO BUENO PERO TAMBIEN TE HACE CONOCER BIEN A LOS Q TE QUIEREN Y A LOS Q NO SABEN YO ESTOY LUCHANDO X TRATAR DE RECUPERARME NO SOY MUCHO DE MEDICAAMENTOS X Q A LA LARGA TE PERJUDICAN BUENO ME TRATE CON EL DR CRESENTI 6 MESES PERO NO TUVE EL RESULTADO Q YO QUERIA LO QUE A MI MAS ME MOLESTA ES LA RIGIDES EN EL CUERPO ME IMPIDE MUCHAS COSAS BUENO YO CAMINO PERO NO PUEDDO SSUBIR LAS ESCALERAS HE PERDIDO MASA MUSCULAR,TENGO MANCHAS EN EL CUERPO,NO PUEDO ESTAR SENTADA NI PARADA MUCHO TIEMPO,DICEN Q TENGO ESCLERODERMIA SISTEMICA PERO MIS ORGANOS ESTAN BIEN MI MOLESTIA ES MAS X FUERA AHORA ESTOY PROBANDO CON LA AUTOMOTERAPIA PERO TAMBIEN ESTOY INTERESADA EN LA MEDICINA NATURAL PERO Q SEA BUENA O ALGUN MEDICAMENTO O TEREPIA Q ME MEJOREN ESTOS MALESTARES AYUDENME POR FAVOR YO TENGO LA FE Q MEDIANTE LA MANO DEL SEÑOR VOY A SALIR ADELANTE TENEMOS Q INSISTIR Y NO DEJARNOS VENCER AUNQUE EN ALGUN MOMENTO CAIGAMOS NOS TENEMOS Q LEVANTAR CON MAS FUERZA LUCHEMOS AMIGOS, LES DEJO MI CORREO SI TIENEN ALGO NUEVO ely1377@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Espero que todos hayan encontrado su camino hacia la sanación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Anónimo0:42

    me llamo angeles y tengo una hermana que tiene esa terrible enfermedad y o vivo en california y no se como ayudarle si alguiensabe de algun tratamiento o buscala en face book se llama guadalupe rivera es de mexico y es bueno que platiquen con gente de esta misma enfermedad y se den animos suete a todos dios los bendiga

    ResponderEliminar
  26. Anónimo15:16

    hola me llamo elizabeth tengo 28 años aprincipios del 2011 me dectetaron esclerodermia no se como sobrellevarla todavia no puedo admitirlo las manchas en la cara son lo mas que me tienen mal no quiero estar enferma que puedo hacer le tengo miedo atodo esto mas ensima me tienen en lista de espera en el hospital y noce como va esta enfermedad nisiquiera todavia me revisan los examenes que hago

    ResponderEliminar
  27. Anónimo19:07

    YO AGRADEZCO A DIOS EL HABER CONOCIDO LOS COMPLEJOS VITAMINICOS DEL DOCTOR CRECENTI ,PORQUE HABLA DE LA ESPERNZA PARA TODO AQUELLO Q SE PIENSA Q NO TIENE SOLUCION .SOY UNA CONVENCIDA Q DIOS PONE A ESTOS HOMBRES EN LOS LUGARES CLAVES,ALABADO SEAS MI SEÑOR!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:56

    MI NOMBRE ES OLGA, TENGO ESTA ENFERMEDAD,ME PROGRAMARON PARA QUIMIO PERO ES PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD Y NO ES GARANTIA DE CURA, ASI QUE DECIDI HACERME UN TRATAMIENTO NATURAL, Y ESTOY TOMANDO CAPSULAS DE GRAVIOLA, ME SIENTO MEJOR Y SE QUE ESA ES LA SOLUCION, PRUEBENLA Y ME CUENTAN, MI CORREO ES( nanes1962@yahoo.es)queDios nos ampare, el nos curara animo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo20:00

    Estimados, soy Terapeuta y padezco de esclerodermia manifiesta desde fines del año 1996 (casi 17 años), me afectó un poco la piel (peqieños ovalitos hundidos se forman cuando estoy bajo estrés o mala energía)la mía afecta como un sablazo desde la cabeza a la frente, no se ve tan mal y sí las articulaciones, especialmente las rodillas. Desde entonces el avance ha sido muy lento controlado con Medicina Alternativa. Mucha vitamina E que es lo que enseguida me equilibra, mucha Aromaterapia natural, Esencias de Flores, meditación, mantras, mucha fe y siempre buscar las causas. Les escribo porque tuve una experiencia negativa con respecto al Omega 3, específicamente he llegado a tomar según consejos leídos de un Naturópata hasta 7 grs por día -nunca llegué a los 10 recomendados-. Al segundo o trercer día me dolían las articulaciones como al principio, yo le decía a las chicas que trabajan conmigo ¡Me duele hasta el pelo! insistí y así me tomé más de 120 perlas venidas de Estados Unidos de la mejor calidad, también de Argentina que en ese caso se llaman Regulip 1gr. Bien luego lo dejé y vuelvo a retomar 2 meses después y al tercer día vuelve a pasarme lo mismo. Bien la explicación es que la Esclerodermia es una "colagenopatía" o sea que el equilibrio del colágeno es inestable, incorrecto, todo lo que sea con colágeno o productor de colágeno dentro de nuestro cuerpo, dispara una respuesta errónea, el OMEGA 3 está lleno de colágeno, la alta dosis de ninguna manera nos favorece. La ventaja de ser Terapeuta de Alternativa es que somos más observadores, antes de que se me declarara la esclerodermia, no podía usar cremas con colágeno porque me dejaban la cara toda roja inflamada. Sabiamente una Consultora de España me confirmó lo que me estaba sucediendo y me recomendó las capsulas de verduras y frutas -estoy esperandosu llegada-, que cada una tiene 17 de ellas. Y todo lo natural que hago y que me mantiene en muy buen estado desde el proincipio, alimentos naturales, muchas frutas licuadas, puedo tomar medio litro mínimo por día, pocos lácteos, relativamente poca carne roja. Bueno quería comentarles esto porque es importante el Omega 3 es excelente pero no en esas dosis para la esclerodermia. Los saludo. Liliana de Argentina.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:57

    Yo me llamo isa chiok (me pueden buscar en el facebook) a los 16 me detectaron esclerodermia ..al principio me choco: no podia subir a los bus, me dolir cuando subia las escaleras, la cara se me lleno de materia y tenias manchas rojizas, las manos en los nudos se me hizieron llagas y me deprimi mucho ..pero gracias a un naturista que me receto hierbas naturales ..me he recuperado muy bien, mi cara esta limpia , excepto cuando estoy en el sol ..me pongo roja. camino, bailo, corro y hago ahora si una vida normal! y a las personas q sufren esto: TENER OPTIMISMO Y AMOR PROPIO INFLUYE MUCHO EN LA CURA

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4:03

    Yo me llamo isa chiok (me pueden buscar en el facebook) a los 16 me detectaron esclerodermia ..al principio me choco: no podia subir a los bus, me dolir cuando subia las escaleras, la cara se me lleno de materia y tenias manchas rojizas, las manos en los nudos se me hizieron llagas y me deprimi mucho ..pero gracias a un naturista que me receto hierbas naturales ..me he recuperado muy bien, mi cara esta limpia , excepto cuando estoy en el sol ..me pongo roja. camino, bailo, corro y hago ahora si una vida normal! y a las personas q sufren esto: TENER OPTIMISMO Y AMOR PROPIO INFLUYE MUCHO EN LA CURA

    ResponderEliminar
  32. Anónimo21:43

    Hola tengo 43 años me diagnosticaron esclerodermia a los ocho años. Es muy dificil cuando eres niño porque la enfermedad es muy agresiva y te provoca deformidades en el cuerpo lo cual muchas vecess es causa de burlas porque no saben que padeces una enfermedad que te provoca cambios fisico. Pero gracias a DIOS e superado todo actualmente ya no trabajo la enfermedad ya no me lo permite pero sigo a veces con complicaciones porque tambien tengo artritis reumatoidea lo unico ue hay que tener es mucho optimismo y a DIOS en tu corazon el te levanta en momentos dificiles.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:32

    Hola soy milexa tengo esclerodermia y artritis desde los 8 años, actualmente tengo 26, soy de Barquisimeto (Venezuela) si saben de algun tratamiento por favor haganmelo saber... mi correo es milexabaez@gmail.com; esta demas decir que mi vida ha sido muy complicada debido a los daños causados por esta terrible enfermedad

    ResponderEliminar
  34. Anónimo23:56

    quisiera saber un buen especialista en venezuela que trate la esclerodermia mi correo es obancor@HOTMAIL.COM gracias

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:17

    lara j. tengo esclerodermia y lupos desde hace 12 años es dificil vivir asi x que vives con dolor y muchas veces nadie entiende, yo trabajo y cuando pido ayuda en mis companero me dicen que me hago tonta, pero dios es grande y meda fuerzas para caminar sonreir y tratar de ser feliz disfrutar de todo lo que me rodea aunque x dentro me haga pezasos pero sto tiene que seguir asi que sigamos luchado has el final con alegria y dar todo lo bueno que podamos dar

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:04

    hola soy ana guadalupe soy de chihuahua, mexico me detectaron esclerodermia o esclerosis sistematica, tengo como dos años que empeze con manchas brazos y mis manos inflamadas y rojas no sabia que eres hasta hace 7 meses me dicen que es escledorermia en fase temprana yo tomo medicamento que meda el dr. en el seguro social pero a la vez veo a un partiuclar el cual claro me dijo no tomes esto no tomes lo otro porque me estaba dando medicina a lo loko , bueno el caso que en esto meses mis manos estan mejor , mi cara cambio mis manchas son menos y me siento bien claro dolor en mis articulaciones pero realizo mis actividades rutinarias bien engo mucha fe en dios y claro que busco alternativas naturales pero e leido varios comentario y leido sobre esta enfermedad y lo mejor es en lo mejro posibles no sentir tristeza ni depresion o estres emociones fuertes, veo que eso daña mas que cualquier cosa entonces quitando tantito medicamento y tratar de estar lo mejor tranquilas rezar mucho orar y tener fe en dios es lo mejor yo espero un milagro tengo mucha fe, pero tambien dios dice ayudate que yo te ayudare hay que buscar alternativa claro si alguien en verdad conoce algo natural que ayude hagamelo saber para poder dejar los medicamentos que a la larga causan mucho daño mi correo es lupiserj@hotmail.com face guadalupe gurrola. nohay que deprimirnos el medico mas grande que hay y es el que dice la ultima palabra es mi padre dios, y claro hay que acompañarnos de nuestra intersesora ante nuesto sr. jesucristo su madre nuestra madre maria , asi que no estamos solos animo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo0:06

    Mi nombre es Rene tengo 36 años ,y 20 años con esclerodermia,e probado muchos tratamientos, lo que ami me a funcionado es la autohemoterapia ,hacer ejercicio,comer sano y tener un estado de animo pocitivo , la idea es soportar hasta que alguien encuentre una cura para este padecimiento, espero no tarde mucho je, je .Esto es una lucha constante ,un lucha personal ,para verdaderos guerreros , donde el dia a dia es el campo de batalla donde solo ay dos asiones rendirce o pelear hasta el final, yo los invito a dar la pelea.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo0:50

    Tengo esclerodermia detectada hace 2 años, y estoy con el tratamiento del micofelonato que me está ayudando bastante, tenemos que tener fe.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4:35

    Hola me llamo Íngrid tengo esclerodermia desde los 9 Años llevo 20 años con esta enfermedad y es muy triste saber que no hay una cura todavía oalgu tratamiento. Seguro para nosotros últimamente se me inflaman mucho las manos y una de mis rodillas me detentaron hace unos meses la enfermedad de rey un alguien me podría dar algún remedio para la. Inflamación ya no soportó el dolor gracias y que dios los benndiga son de guerrero. México y para los. Que son de la república mexicana hay una associaacion. De ayuda en el. Hospital la raza ante dan animos.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo5:39

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:04

    hola amigo soy mela de la republica dominicana. y quiero decirles que llevo con esta enfermedad 4 anos y todabia no encuentro la respuesta de esta enfermedad. tomo todos los medicamentos medicado y naturales mucha omega 3 la sabila el Q10 nunca me falta el bino llamado cunol que es muy bueno para el sistema inmunolojico en fin todo que me dicen que es bueno lo compro trato de comer lo mas sano posible y cada dia estoy peor he caido en una depresion que ya no me interesa nada porque las manchas que tengo en mi cuerpo son cada ve mas y mas los dolores msculares es a base de tromadol y muchas medicamentos. .pero en fin lamento tanto por lo que todos ustedes esten pasando de corazon les pido que se agarren de ese gran poder de Dios. que es el unico que tiene la ultima palabra. de cualquier manera me siento unida a todos ustedes. y luchen por su salud. y que Dios les bendigas y les ayude a encontrar su mejoria a cada uno de todos ustedes.que asi sea.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo16:36

    hola mi nombre es lik y tengo esclerodermia localizada pero hace una semana me hicieron el examen del ana y me salio positivo y eso me tiene triste quisiera evitar esta sensacion x que he oido q esto afecta mas pero no puedo por favor ayudenme con un tratamiento natural soy de colombia cartagena y tengo 33 años estes es mi correo likg0504@hotmail.com y tambien me puededn buscar en face por lik guerra

    ResponderEliminar
  43. Nosotros no compramos ninguna vacuna.
    Mi esposa se hace la hemoterapia q esta en este ñink chequealo no gastamos nada.

    http://www.youtube.com/watch?v=skIG-sikDl8

    http://www.youtube.com/watch?v=GHDVrzBbsiM

    no compres nada, has estas tepia de estos link,.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo22:25

    Tengo escleridermia nesecito que alguien me recomiende un buen reumatologo me pasan muchas cosas raras y necesito ayuda mi telefon es 65585936

    ResponderEliminar
  45. Anónimo0:00

    Hola soy Haydée tengo 65 años y mi primer síntoma fue a los 24. Por no tener diagnóstico de mi enferdad perdí varias falanges de los dedos de ambas manos.Desde hace 6 años mi tratamiento se basa en levantar las defensas de mi organismo y cámara hipervárica. Me atiendo con la Dra Mariana Cannellotto.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:52

    hola me llamo leisy tengo 21 años ase 3 años me detectaron esclerodermia sistemica difusa soy de bolivia no se que aser porque el dolor del cuerpo aveses es exajerado y no me deja caminar para estar bien tomo calmantes pero calma poco me da calambres y me siento cansada todo el tiempo ya no se que aser esta enfermedad es horrible

    ResponderEliminar
  47. Anónimo21:32

    Me llamo: lucy flores Tengo esclerodermia difusa, empeze con fenomeno raynaud m recetaron ditreit me ayudado mucho, en la cd de mexico m diagnodticaron esclerodermia, ya que me hicieron estudios de la piel,la tengo rasposa, dura comezon, y dura, cuando me baño salgo con mucha picazon, compre el jabon dove y mi crema lubridem, ya no siento malestares, como dijol dr el mejor control es no tener estres, y una alimentacion diaria, yo estoy a base de antidepresivos y me a ayudado en muchas formas. Espero que les ayude en algo. Entren a su face y hay un grupo esclerodermia y ahi hay muchas k dan sus experiencias

    ResponderEliminar
  48. Anónimo23:40

    Pero si la esclerodermia es por un aumento de los volúmenes de colágeno en el cuerpo, como es que recomiendan la vitamina C y otros complementos, cuando se ha dicho que esta vitamina y algunos otros nutrientes, son los que sirven y recomiendan porque producen colágeno. Entonces esto no empeoraría la enfermedad.

    ResponderEliminar
  49. estoy en tratamiento del dr crescenti y me ha dado muy buenos resultados ,una buena alimentación mucha agua, dormir bien.orar mucho

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...