jueves

Cistitis, ese incómodo dolor.

Cistitis infeccion de orina
Cistitis: Trastorno inflamatorio de la vejiga urinaria y de los uréteres caracterizados por dolor, urgencia para orinar, frecuencia urinaria y hematuria. Muchas veces provocada por enfriamientos.  Las bacterias se introducen en la uretra por contaminación fecal o en las mujeres por secreciones vaginales. Es muy importante subir el sistema inmune.

SÍNTOMAS:
- El diagnóstico se hace en función de los signos, síntomas y hallazgos de orina.Dolor en el costado y  la parte baja del abdomen,  dolor al orinar, necesidad de orinar con frecuencia, orina maloliente o con sangre, dolor en las relaciones sexuales, fiebre, etc.

- Fiebre, escalofríos y dolor en la parte inferior de la espalda pueden indicar que los riñones están afectados.

- Frecuencia de las ganas de orinar y se orina poca cantidad, dolor o sensación de picor, fiebre si es importante y el cuerpo destemplado.

CAUSAS: (No quiere decir que sean todas para un caso, pero es posible que te identifiques con alguna)

- Microorganismos: La mayoría de las infecciones renales son causadas por bacterias, generalmente E. coli, que penetran en este órgano

- Malos hábitos de higiene. Algunas veces las infecciones del riñón se producen por unos malos hábitos de higiene después de la defecación de manera que, especialmente en las mujeres que poseen la uretra o canal de eliminación de la orina más corta que los hombres , los microbios de las heces acceden más fácilmente a través de ella . El mismo problema puede pasar cuando, después de mantener relaciones sexuales, no se procede a una higiene adecuada de la zona.

-Enfermedades:Ciertas enfermedades, como la diabetes, los cálculos del riñón, la inflamación de la próstata, etc. Bajada del sistema inmunitario. Candidiasis- Desequilibrio de la flora intestinal

- Toma de antibioticos.

- Utilizar tejidos sinteticos.


- Objetos contaminados : El acceso de objetos, contaminados , en el tracto urinario o genital como las sondas , el uso de tampones o diafragmas, etc. puede ser otra de las causa de las infecciones de los riñones. )

- Traumatismos: Los golpes, caídas, accidentes en el trabajo, actividades deportivas, etc. pueden producir inflamaciones.

- Ingestión de pocos líquidos / poca micción / orina poco ácida : La orina impide la penetración de las bacterias que son expulsadas a través de esta al exterior. Beber abundantemente es una manera de aumentar los líquidos corporales y facilitar la micción. Una orina ácida es, además, un medio poco adecuado para que las bacterias se desarrollen.

- La píldora, embarazo

-Infecciosas: infección bacteriana, gran influencia del PH de la orina si es ácido, irritación, contenerse las ganas de orinar, presión que ejerce la orina sobre la vejiga que produce una irritación, sentarse en sitios fríos, pies muy fríos, llevar el bañador mojado, relaciones sexuales por irritación, estado de ansiedad, cálculos en la vejiga y uso de ropa sintética. 

PSICOEMOCIONAL como todos sabemos podemos tratar físicamente las patologías pero si nos olvidamos de lo emocional que es quien las trajo a nuestro cuerpo, será solo una cura momentánea, hay que tratar también el emocional sino pronto volverá a reincidir.

En hombre: “No puedo marcar el territorio”.
En mujer: “No puedo organizar mi territorio”.
Según Louise L. Hay:
Causa probable: Fastidio, generalmente contra el sexo opuesto . Tendencia a culpar.
Nuevo modelo mental: Libero las pautas de mi conciencia que me han creado este problema. Estoy dispuesto a cambiar. Me amo y me apruebo.


Según Lisa Bourbeau
BLOQUEO FÍSICO: Esta enfermedad es una infección urinaria, con o sin fiebre, con ardor al
emitir orina.
BLOQUEO EMOCIONAL: La persona que padece una infección urinaria siente mucha frustración
ante sus emociones. De ahí el ardor que siente .
 Asimila mal los acontecimientos externos y manifiesta su voluntad de manera desordenada. Espera demasiado de los demás. Su ira interna también le arde.
BLOQUEO MENTAL: Esta infección te dice que es hora de hacerte responsable de lo que
sientes . Nadie en el mundo tiene la misión de hacerte feliz y ocuparse de tus emociones. Si
esperas que los demás te hagan feliz, puedes esperar muchos años. Recuerda que si sientes esa molesta emoción es porque has acusado a alguien. Si aprendes a amar sin expectativas, te evitarás muchas
emociones negativas.


PSICO-EMOCIONAL:
Potenciar la seguridad y confianza en uno mismo y no tener que depender de lo externo(territorio) .

La inflamación es una acumulación de odio, sentimientos negativos y calientes. Indica que hay emociones negativas que el sist. Urinario no se ve capaz de eliminar

Preguntarse ¿ que es lo que te duele de tu vida y no sueltas?
Temores , miedos, emociones que no se expresan Se sienten invadidos

PAUTAS HIGIENICAS

- Beba mucho líquido.

- Evita tomar  un exceso de suplementos de hierro o de zinc, hasta que se haya curado.

- No retrase las ganas de ir al servicio. Acuda cada vez que sienta ganas.

- Mantenga la zona genital y anal lo más seca y limpia posible.

- Utilice ropa interior de algodón. Rechace la ropa interior de nylon.

- No utilice sprays higiénicos femeninos, tampones, salva slips, o compresas, en la medida de lo posible, hasta que se haya curado. Es preferible que utilice compresas a tampones.

- Reconsidere el diafragma. Se ha demostrado que el diafragma contribuye a la aparición de infecciones vaginales persistentes.

- Puede utilizar disuelto en el agua del bidé, suero láctico, para higenizarse la zona genital.

- Evite llevar pantalones ajustados o vaqueros y medias. Lleve ropa cómoda y suelta.

- Cuidar la higiene, limpiarse después de defecar y de delante atrás, tambien después relaciones sexuales.

- Evitar los objetos contaminados: tampax, diafragmas etc.

- Alimentación adecuada

- Aumentar el consumo de agua, para orinar mucho , así se impide la multiplicación de bactarias. Debería orina cada 15-20 minutos.

- Evitar pies frios.

- Reposo

- Potenciar alimentos que regulen el PH en la orina

- Evitar los azucares simples, carbohidratos refinados, zumo de furta concentrado se admite diluido restringir calorías.

- Orinar después del acto sexual.

- Alimentación dedicada a regular el PH

- Evitar ropa sintética y vaqueros.



TRATAMIENTO OLIGOELEMENTOS

-COBRE: Sistema inmunológico, antibiótico natural, antiinflamatorio, antiinfeccioso: en cistitis agudas.

FITOTERAPIA:

- EQUINACEA: bactericida y efecto antibiótico.
- AJO: antimicrobiana.


ALIMENTOS PROHIBIDOS_

Alcohol
Comidas procesadas y comida basura, burger etc
Café
Chocolate
Azúcar
Fritos
Carne de cerdo, despojos, embutidos,conservas, vinagre, cacao.

ZUMOS:


- Zumo de arándano eficaz para esta terapia en infecciones del tracto uriario, acidifica la orina y efectos antibacterianos consumir un litro.

- Zumo de pepino buenisimo diuretico

- Hojas de Rabano- El jugo de las hojas de rábano es efectivo para la cistitis. Una taza de este jugo debe ser tomada diariamente, en la mañana, durante 15 días.

HIDROTERAPIA:
- Baños de asiento con suero láctico.

REMEDIOS DE LA ABUELA:

Una infusión de cebolla, le será de gran utilidad para aliviar los síntomas de la cistitis. En 1 litro de agua ponga a cocer durante 15 minutos 2 cebollas (Allium cepa L.) troceadas. A continuación filtre el líquido, añada el zumo de 2 limones y guárdela en un frasco. El agua se tomará a lo largo del día repartida en 3 o 4 tomas.

IMPORTANTE: De acuerdo a la legislación vigente, el contenido del presente blog no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso.

Fuentes: Diccionario de biodescodificación  de Joan Marc Vilanova i Pujó
Vademecum de Nieves Sainz Maza 


16 comentarios:

  1. Me han encantado los remedios de la abuela, no los conocía y me parecen muy sencillos, los llevaré a la práctica. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Sol, mucho animo

    ResponderEliminar
  3. Hace poco padecí una cistitis y la verdad es que era un dolor horrible, no me paraba de doler nunca

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:29

    Gracias muy buena informacion

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23:37

    Gracias, muy bueno los comentarios PSICOEMOCIONAL. Peronalmente me van como anillo al dedo...

    ResponderEliminar
  6. Excelente investigación sobre este incomodo problema, muchas gracias por el tiempo que te tomaste para informar completamente sobre la cistitis. Para redondear tu aporte me gustaría recomendarte en el area de fitoterapia el uso de la doradilla para combatir esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  7. yo suelo tener el problema especialmente en verano, y supongo que está relacionado con la humedad de la piscina y la playa. Trato de soluconarlo, pero al final siempre paso por ella en el periodo de playa.

    ResponderEliminar
  8. Alejandra de Argentina16:08

    Muchas gracias, me ha sido muy util y revelador este conocimiento. Empezare tomando agua y mas conciencia. Sigo aprendiendo. Gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  9. Gracias, no puedo aún creer que sólo con la afirmación se me quitó, ni siquiera podía salir del baño....otra vez gracias

    ResponderEliminar
  10. saludos me encontre este video y quiero compartirlo con ustedes SOBRE LA CISTITIS REMEDIOS NATURALE.. https://www.youtube.com/watch?v=4aRnEJdtU-8&t=22s

    ResponderEliminar
  11. siempre me ha gustado bailar siempre correr reir y cantar viajar siento q ahora no soy nada . ace 4 aňos tube una cesarea y a los 3 meses de ella tube mi primera relacion intima ...en la noche fui al baňo el dolor y ardor fue tan intenso que no ha desaparecido �� mis pruebas de orina salen bien pruebas de sangre bien urocultivos ultrasonidos y bien me han dicho que puedo tener una cistitis cronica en el cual no tiene cura esperare que diagnostico sera �� solo se que ya no es vida ...

    ResponderEliminar
  12. Pienso que es algo emocional, una hipnoterapia clínica podría servirte mucho. Buena suerte. Si vives en Miami podrías hacerla con Alba Weinman, es excelente.

    ResponderEliminar
  13. muy bueno, muy acertado la parte emocional, es mi problema. gracias.

    ResponderEliminar
  14. Que buenas respuestas,graciad

    ResponderEliminar
  15. Iba a recomendar lo mismo, hipnoterapia, creo que es algo emocional. Alba Weinman es muy buena pero ahora está mucho tiempo fuera de Miami.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...