jueves

Remedios naturales para las alergias

Remedios naturales para la alergia


⭕Las alergias no son causadas por un virus, sino por alérgenos a los cuales el cuerpo reacciona, y generalmente duran mientras se está expuesto al agente que la causa. Suelen durar más que un resfriado, pero los síntomas son similares.

⭕Síndrome que se caracteriza por picor, prurito, alteraciones dérmicas, orgánicas con posibles respuestas inflamatorias aisladas en diferentes partes del cuerpo, suele tener mucha importancia cuando se da a las vías aéreas. Reacción inmunológica exagerada ante un estímulo no patógeno.

,☘️☘️☘️☘️☘️☘️☘️☘️☘️☘️☘️☘️☘️

🔵 FITOTERAPIA

🌱a) PERILLA para la alergia asmática, 3-4 hojas frescas al día, también se aplica en infusiones. Una buena mezcla puede ser, Perilla + Helycrisum Italicum, Plantago lanceolata, Hyssopus Oficcinalis.

🌱b) El EXTRACTO ALLERFÍN de plantas antialérgicas consta de (Helycrisum + Plantago Laceolata + Hyssopus  Oficcinalis). Plantas estimulantes de las suprarrenales (Helycrisum Italicum, Ribes Nigrum, harpagofito, Echinacea) 20 gotas al día con agua abundante, 30 gotas en alergias graves.

🌱c) PLANTAS ANTIHISTAMÍNICAS (Plantago Laceolata, Eufrasia Oficcinalis, Verbascum Thapsus, Capparis spinosa, Fumaria Officinalis). Plantas que evitan la degranulación de los Basofilos (Ginko Biloba, Urtica Dioica).

🌱d) SEGÚN MARÍA TREBEN Ortiga + 3-4 tapones de tintura de hierbas Suecas.

🌱e) AROMATERAPIA.

🌱f) INFUSIONES DE FLORES Y HOJAS secas de Saúco, 20gr en 1L de agua, 3 tazas al día.

🌱g) NIGEL SÁTIVA. 2 cucharadas de aceite, una por la mañana y una por la noche. (Anexo 1, Doc.3)

🌱h) ALERGYVITA, mezcla de hierbas de Dulce Revolución. Ingredientes:

Hoja de Artemisa (Artemisia annua)

Hojas de Moringa (Moringa oleifera)

Corteza de Uña de Gato (Uncaria tormentosa)

Flor de Saúco (Sambucus nigra)

Raíz de Regaliz (Glycyrrhiza glabra)

Raíz de Astragalus (Astragalus membranaceus)

Hoja de Tomillo (Thymus vulgaris)

Cantidad dosis diaria recomendada (5 g) Modo de empleo: Infusionar 5 g (una cuchara sopera) en 0,5 litros de agua. Tomar durante el día entre comidas.

🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿

🔴IRRIGACIÓN NASAL

Irrigar la nariz con una solución salina ayudaría suavizar la mucosa y a limpiar el polen o el polvo causante de la reacción alérgica, por lo que aliviaría los estornudos y el flujo nasal.

PREPARACIÓN:

Para preparar una solución nasal, mezcla media cucharadita de sal y media cucharadita de bicarbonato de sodio en media taza de agua tibia, vierte algunas gotas en cada fosa nasal y luego deja que escurran hacia afuera, termina limpiando tu nariz suavemente con un pañuelo.

🔴CONSUMIR ABUNDANTES LÍQUIDOS

🔴REALIZAR LAVADOS NASALES constantemente


🔴DORMIR EN UNA POSICIÓN adecuada

Para evitar que la congestión se agrave al dormir e impida un descanso reparador por la dificultad que esto supone al respirar, es recomendable mantenerse en posición erguida y con la cabeza levantada, utilizando varias almohadas para que la persona se sienta más cómoda.

🔴 ELIMINAR ALIMENTOS que creen mucosidades.


⚠️EN CASO DE ALERGIA ALIMENTARIA, lo primero es averiguar el alimento hay unos test que lo determinan y después eliminarlo por completo.

🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱

Gentileza de Dulce Revolución, La botica de la abuela y cuerpomenteyespiritu.org 

🔺Únete a nuestro canal de Telegram recibirás muchos Tips y ayuda, libros etc https://t.me/cuerpomenteyespirituorg


Te invito a

 https//linktr.ee/cuerpomenteyespiritu

Facebook https://m.facebook.com/cuerpomentespiritu

Twitter https://mobile.twitter.com/cumenes 

Podcast https://anchor.fm/cuerpomenteyespiritu

YouTube

https://youtube.com/c/cuerpomenteyespiritu


⚠️NOTA IMPORTANTE

Siempre antes de tomar algo hay que mirar su caso personalmente, se debe valorar si alguna planta, suplemento etc está contraindicado para usted. 

De acuerdo a la legislación vigente, el contenido del presente blog no sustituirá la apropiada asistencia. Así pues, aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso. +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...