martes

Cómo hacer aceite de romero y sus beneficios

 

Cómo hacer aceite de romero

El romero es de esas maravillas que nos regala la madre tierra que tanto nos cuida y mima. Podemos encontrarlo paseando por la naturaleza, también se puede plantar, tiene un aroma característico, que personalmente me encanta porque me lleva a conectar con la tierra. 

Hoy os voy a dejar como hacer aceite de romero y os explicaré sus beneficios y como usarlo. 

ELABORACIÓN 

✓ Primero tenemos en cuenta que la mejor época para recolectar  es en primavera, observar que la planta no tenga ninguna plaga, que esté sana. Con unas tijeras cortamos los tallos que no estén en flor. Hacemos unos ramitos y los ponemos boca abajo en un lugar oscuro y seco.  

✓ Una forma de hacerlo es lavar el romero, triturar unos 20 gramos de romero y mezclarlo con unos 200 CC de aceite vegetal, yo lo hago con aceite de oliva virgen extra. Luego se pone al baño maría durante aproximadamente 2 horas, dejamos enfriar, colamos y envasamos en un bote de cristal esterilizado, guardar en un lugar oscuro.

Otra forma de hacerlo, que personalmente es la que más me gusta es,  lavar bien el romero y dejarlo secar bien. Cogemos un bote de cristal esterilizado y metemos el romero, ponemos tallos hojas, todo. Y ahora lo rellenamos de aceite, lo tapamos bien y lo llevamos a un lugar oscuro, que no sea muy frío, ni muy caliente y lo dejamos como mínimo un mes, yo el último que hice estuvo mes y medio. Colamos este aceite y lo metemos en un bote de cristal bien cerrado. Puedes forrar el bote con un bonito papel para que no le de demasiada luz. 

PROPIEDADES Y USOS

✓ El romero es antiséptico, depurativo, diurético e hipotensor, carminativo, digestivo, antiespasmódico, tiene propiedades coleréticas, colagogas y hepatoprotectoras.

Es muy usado en belleza, en la piel y cabello. Se hacen varios cosméticos con el, bueno para la caspa, caída del cabello.

Para la piel es antienvejecimiento, da brillo, elasticidad

✓ Para dolores articulares, de espalda, para dar masajes, para la artritis.

En la cocina para aliñar ensaladas, cuidado porque su sabor es un poco fuerte. 

✓ Puedes elaborar jabones para tu cuerpo

✓ Para dolores de cabeza, masajear las sienes e incluso todo el cuero cabelludo, ya que para el pelo es beneficioso, evitar si lo tienes graso.


No utilizar ni en niños, ni embarazadas. Y siempre probar la primera vez en la muñeca para saber que no te produce reacción.

Animaros en hacerlo es fácil y económico.

Nieves Sainz Maza

Únete a nuestro canal de Telegram recibirás muchos Tips y ayuda, libros etc https://t.me/cuerpomenteyespirituorg


Facebook https://m.facebook.com/cuerpomentespiritu

Twitter https://mobile.twitter.com/cumenes 

Podcast https://anchor.fm/cuerpomenteyespiritu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...