miércoles

Remedios naturales para el bruxismo

 

Remedios naturales para el bruxismo

Hola hoy os quiero dejar remedios naturales y eficaces para el bruxismo.

El bruxismo afecta a una gran parte de la población ese rechinar de dientes, apretar la mandíbula, que afecta a nuestro día a día ya que no nos permite descansar, produciendo diversos dolores como por ejemplo de cabeza. 

Beber infusiones ya ses de manzanilla, valeriana, pasiflora, melisa , tila, hierbaluisa,amapola, pasiflora, puedes hacer una combinación de dos o tres de éstas flores,  trata de beber una taza antes de dormir.

Los aceites esenciales son muy buenos para realizar masajes, echas unas gotitas en aceite de almendras, puedes usar de lavanda, hinojo o mentha. El masaje en el cuello, pecho, espalda y sienes para aliviar la tensión y el estrés. 

Hacer ejercicios con la mandíbula, hacerlo suave ya que si lo haces fuerte te puedes lesionar. Un poco de música relajante y mover despacio la mandíbula, estirandola con suavidad. A la vez que haces estos pues poner unas esencias anteriormente mencionadas en un quemador de esencias.

✓ En caso de dolor fuerte aplicar hielo o calor húmedo .

Olvidarse de chicles y alimentos duros.

Nada de bebidas excitantes, cafeína, teína, alcohol.

Dormir unas 8 horas, antes de dormir procurar no usar móviles, ni ver películas que nos exciten el sistema nervioso. En lugar de eso acabar el día con una relajación o meditación guiada. En este enlace verás meditaciones guiadas click aquí

✓ Cuando vayas a dormir puedes usar un saquito de hierbas como lavanda y calentarlo antes. Te dejo este enlace para que te hagas uno tu . Haz click aquí como hacer saquitos 

✓ No irse a dormir directamente cuando hayas hecho una actividad física fuerte. Haz ejercicio pero antes de las 19 horas, mejor en la mañana.

Comer muchas verduras, cenar dos horas antes de irse a dormir y que sea suave. Una dieta rica en calcio. 

Beber mucha agua y zumos verdes. Evitar los azúcares, y los zumos de fruta solo en la mañana.

Usar una férula para dormir, de esta manera protegerás tus dientes evitando el desgaste y te protegerás de fuertes dolores.

✓ En la medida que puedas evitar las preocupaciones, sobre todo intenta no irte a la cama con un problema rondando tu cabeza, ponte música relajante e intenta evadirte. 

Practicar mindfulness es una muy buena elección para vivir el momento presente y liberar a tu mente de preocupaciones. 


Nieves Sainz Maza


Únete a nuestro canal de Telegram recibirás muchos Tips y ayuda, libros etc https://t.me/cuerpomenteyespirituorg


Te invito a

 https//linktr.ee/cuerpomenteyespiritu

Facebook https://m.facebook.com/cuerpomentespiritu

Twitter https://mobile.twitter.com/cumenes 

Podcast https://anchor.fm/cuerpomenteyespiritu

YouTube

https://youtube.com/c/cuerpomenteyespiritu







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...