domingo

Diapasones, fuente vibracional de salud

Los diapasones son una herramienta que se utiliza en la terapia del sonido, excelentes para el stress, relajación, equilibrándonos con lo que nos ayuda a recuperar la salud , utilizado también para la meditación y limpieza energética. Según Fabien Maman la Terapia del Sonido es un tratamiento basado en el descubrimiento de que las células sanguíneas humanas responde a ciertas frecuencias sonoras, cambiando de forma y color, y la hipótesis de que los glóbulos rojos y las células enfermas pueden ser sanadas o armonizadas con sonido.
Esta terapia fue investigada y desarrollada por el músico y acupuntor francés Fabien Maman por un período de casi treinta años. Basado en su invetigación ha creado técnicas con aplicaciones prácticas como los diapasones, para equilibrar cuerpo, mente y espíritu.
Los diapasones emiten un sonido puro en diferentes frecuencias,para cada parte del cuerpo, teniendo así un efecto curativo, debido a esto se utilizan en diferentes terapias e incluso en medicina.
Todo de lo que está formado nuestro cuerpo, órganos etc y el universo está en continua vibración, ondas que percibimos como formas. Cuando esta vibración se desarmoniza llega a nosotros tarde o temprano la enfermedad. En este caso los diapasones pueden modificar dicha vibración ponernos en nuestra frecuencia para armonizar los tres planos, mental, físico, espiritual.

Cómo utilizar un diapasón.
 
Se coge por la base quedando las dos púas mirando hacia arriba y se golpea sobre un bloque duro de goma o también madera pero que esté protegida por tela o similar, para que no se dañe el diapasón. A la hora de golpearlo sólo una de las púas tiene que ser golpeada, por un lateral, que forma un ángulo de 90º con la superficie donde se vaya a golpear. Una vez en vibración se coloca por las articulaciones,huesos, si padeces un dolor concreto puedes ir a la zona dolorida, pero se puede utilizar por todo el cuerpo en caso de ser general, esto proporciona una relajación profunda eliminando el stress, el contacto del diapasón con el cuerpo hace que se estimule la sangre, la linfa activando las frecuencias naturales del cuerpo, lo cual facilita la curación de la zona tratada. Podemos tratar puntos de acupuntura accediendo así a los centros energético de los meridianos y los chakras para equilibrarlos,liberando con la vibración los bloqueos emocionales y espirituales que se han ido formando, también los diferentes cuerpos como el astral, emocional y mental, se sabe que estos tres cuerpo tienen diferentes distancias del cuerpo, con lo cual iremos pasando alrededor del cuerpo a diferentes distancia dependiendo del cuerpo que deseémos tratar. Estas ondas sonoras viajan profundamente dentro del organismo a través de las vías energéticas, alcanzado lugares que no son de fácil acceso con las técnicas utilizadas por la medicina tradicional. 

Según Nestor Kornblum – Terapeuta del sonido, “el diapasón OM trabaja para devolver esta vibración armoniosa a todo nuestro sistema: físico, mental, emocional y espiritual. Se puede utilizar primero cerca de los oídos, ya que el sonido viaja por el cuerpo y el cerebro desde el nervio auditivo. Se puede utilizar en los cuerpos energéticos sutiles, y finalmente en los huesos y meridianos del cuerpo físico. Como con todos los diapasones, es más eficaz si uno imita el sonido del diapasón con la voz. Esto aumenta la potencia del tratamiento notablemente.Los diapasones crean un puente entre el sonido y la estructura. Son materiales o físicos por naturaleza, pero, sin embargo, vibran lo suficientemente fuerte como para transmitir esa vibración. También vibran, como lo hace el cuerpo humano, según las proporciones armónicas específicas que refleje la geometría de su estructura. El fenómeno de la resonancia simpática se refuerza por su uso en o alrededor del cuerpo. Del átomo a la molécula, de las células al ADN, el cuerpo está hecho de formas geométricas que se ajustan unas con otras para formar el total. Los diapasones, al coincidir exactamente con la mayoría de las relaciones naturales vitales, son capaces de «sintonizar» la vibración del cuerpo y volverla a poner en su vibración «óptima» y sana. Son herramientas maravillosas y útiles para la Terapia del Sonido, y nuestra sugerencia es que se utilicen con otros instrumentos tales como los cuencos cantores y mejor aún con la voz y los cantos armónicos”. 

Por lo tanto los diapasones son una herramienta nos ayudará armonizarnos recobrando salud y ponernos en armonía con el Universo. De importancia saber que no interfiere en otros tratamientos, es más son un buen complemento.

Autora- N. Sainz
Maestra de Yoga
Especializada en Métodos Vibracionales
Maestra de Reiki.
Asesora Naturopata

2 comentarios:

  1. Ustedes realizan cursos sobre utilizacion de diapasones?
    Donde estan Ubicados?
    Venden los diapasones?

    ResponderEliminar
  2. Ustedes realizan cursos sobre utilizacion de diapasones?
    Donde estan Ubicados?
    Venden los diapasones?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...