domingo

Cuencos de cuarzo.

Dentro de las terapias de sonido vibracionales no nos podemos olvidar de los cuencos de cristal de cuarzo. Estos emiten la onda alfa que es la misma que el cerebro emite en meditación y relajación. Estas ondas equilibran el cuerpo energético poniendo en su frecuencia los centros energéticos, la memoria celular, alineando nuestra triada cuerpo, mente y espíritu.

Libera los nudos energéticos permitiendo de esta manera que la energía fluya deshaciendo los bloqueos, remueve las sales que se han cristalizado creando enfermedades. La vibración de los cuencos de cuarzo equilibra los hemisferios cerebrales sincronizándolos, y el sistema nervioso central, también refuerza el sistema inmunitario, para esto hay que buscar la onda o frecuencia correspondiente a cada uno de ellos.
La Nasa ha realizado varios experimentos científicos, que deducieron que los impulsos sonoros que emiten abarcan un campo de 8 Km., más allá de esta distancia solo el espíritu es capaz de percibirlo.
¿ Qué son los cuencos de cristal de cuarzo?
Son unas vasijas que se elaboran poniendo en un molde polvo de cuarzo silicón en su mayor pureza, estos moldes giran, se realiza a una temperatura aproximada de unos 4000 grados, de esta manera el polvo se va adhiriendo al molde. Posteriormente se realiza un testeo para determinar su nota musical y su resonancia..

Utilización de los cuencos:
Estos se rozan con una vara diseñada especialmente para ello, de forma suave y rotatoria, así emiten sus sonidos que alcanzan una sonoridad de una calidad vibratoria alta.
Son utilizados con fines terapéuticos, y también para potenciar otras terapias como Reiki, gemoterapia, diferentes técnicas corporales, en la preparación de esencias florales, técnicas de relajación etc.

Beneficiosos en caso de :
- Estrés.
- Depresión.
- Problemas musculares, articulares.
- Piedras en el riñon
- Artrosis.
- Bloqueos.
- Limpieza energética, cuerpo aurico.
- Limpieza de casas.
- Insomnio
- Facilita la concentración
- Equilibro de los hemisferios cerebrales
- Desarrolla la intuición.
Cualquier terapia, incluida esta, recomendamos que sea bajo la supervisión de un profesional. En caso de tener un cuenco de cristal es de vital importancia que alguien especializado te enseñe a utilizarlo e informe de sus efectos.
Autor- N. Sainz
Maestra de Yoga
Especializada en Métodos Vibracionales
Maestra de Reiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...