martes

El poder de las afirmaciones positivas. Meditación guiada

 

El poder de las afirmaciones positivas

Hoy quiero hablarte del poder de las afirmaciones positivas, además te dejo una práctica guiada, para que la puedas practicar con más fácilidad, haz click aquí para ir a la práctica.



La afirmaciones positivas está comprobado científicamente de su efectividad, nuestro cerebro está diseñado de tal forma que según nuestras experiencias, lo que pensamos y sentimos de forma repetida hace que cambie, es una forma de adaptarse a las nuevas situaciones. Si nuestros pensamientos son repetitivamente negativos independientemente sean basados en el pasado, presente o futuro se integran en nuestra red neuronal condicionando nuestra vida.

La buena noticia es que esto lo podemos cambiar y ponerlo a nuestro favor, y crear en nosotros seguridad, compasión, alegría, paz y un largo etc. A esto se le llama neuroplasticidad.


Practicar las afirmaciones positivas cambian nuestro cerebro, un pensamiento si lo unimos a la emoción y luego lo pasamos a la práctica tu vida dará un giro. 


¿Por qué a veces no funcionan las afirmaciones positivas? el motivo es que no le pones la emoción, es vital para recibir el impulso de llevarlo a la práctica con facilidad. 


Es importante realizarla en primera persona, mi recomendación es una vez al día reservate un momento, relajarte y repetir las afirmaciones poniéndoles emoción, verás que al poco tiempo te encontrarás realizando tus tareas normales y repitiendo sin darte cuenta estas afirmaciones, eso es porque ya están integradas en ti. Puedes hacer un cuaderno con esas afirmaciones, también grabarlas con tu móvil y escucharlas.


Louise Hay dice : Una afirmación es realmente todo lo que dices o piensas. Mucho de lo que normalmente decimos y pensamos es bastante negativo y no crea buenas experiencias para nosotros. Tenemos que reeducar nuestro pensamiento y hablar en patrones positivos si queremos cambiar nuestras vidas”.


Ponte en marcha y enfócate allí donde realmente quieres ir.


Nieves Sainz Maza 


Ver más meditaciones guiadas


Únete a nuestro canal de Telegram recibirás muchos Tips y ayuda, libros etc https://t.me/cuerpomenteyespirituorg


Facebook https://m.facebook.com/cuerpomenteyespirituorg

Twitter https://mobile.twitter.com/cumenes 

Podcast https://anchor.fm/cuerpomenteyespiritu









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...