domingo

Como dormir profundamente y tener un sueño reparador

 


Uno de los motivos de muchas enfermedades de hoy en día derivan de una falta de descanso, el temido insomnio que afecta a muchas personas en la actualidad. La dificultad para dormir o mantener el sueño hace que al día siguiente estés cansado, o como diríamos "estoy bajo forma" también el estado de ánimo se ve afectado, con lo que puede desencadenar problemas tanto a nivel laboral, como afectivo. Debemos saber que un mal descanso, dormir poco, hace que nuestro día a día se haga más dificultoso , ya que nuestras capacidades tanto sean físicas, como mentales y emocionales se desequilibran, se ven mermadas, costándonos mucho más realizar nuestras actividades. 

Muchas veces viene derivado del estrés, de problemas en su vida, al recibir malas noticias, de shock, de malos hábitos ya sean alimentarios, bebidas, exceso de información, la tecnología, internet, medicación, un largo etc. 


Por ello hoy os queremos dejar esta meditación, ya que no sólo te ayudará a dormir, sino también a tener un sueño reparador y así poder realizar bien tus actividades y mejorar tus relaciones. 

Aconsejo hacerla un mínimo de 21 días, puedes alargarlo todo lo que quieras. Buscar un lugar tranquilo, con poca luz o mejor ninguna, pero tú tienes que valorar como te encuentras más cómodo/a , el móvil apagado, en el caso de que tengas que tenerlo encendido por el motivo que sea, lo que si te aconsejo que apagues internet para no ser molestado por sonidos de mensajes. Recomiendo taparse con una mantita ya que el cuerpo se enfría al relajarse, en caso de ser verano y con calor tener una sábana cerca por si la necesitas. 

Hacer click aquí para ver la meditación.




CONSEJOS PARA DORMIR 

Alimentación ligera por la noche y ha ser posible que haya un tiempo antes de acostarse.

Eliminar cualquier bebida con cafeína, colas, cafés, tés y por supuesto alcohol.

√ Evitar antes de dormir ver temas que te estimulen, como películas de acción, de miedo,  varias informaciones de internet.

√ Durante el día beber bastante agua.

√ Puedes tomarte después de cenar alguna infusión relajante, tila, pasiflora etc

√ Llevar buenos hábitos como acostarse y levantarse sobre la misma hora todos los días.

√ Si tomas alguna medicación infórmate con tu médico si alguna puede afectar al sueño y pídele consejo.

√ La actividad física durante el día ayuda a mejorar nuestro sueño.

√ Práctica técnicas de relajación.

√ El ambiente de tu lugar para dormir también influye, haz que sea agradable, puedes poner alguna esencia de lavanda, si no puedes evitar que haya ruidos si es aconsejable ponerse tapones en los oídos. 

√ Queremos añadir que hay muchas terapias naturales que ayudan a mejorar el sueño, como las terapias de sonido entre muchas. Este es un tema muy amplio que lo desarrollaré más adelante. 

Lo que si puedo decir que siguiendo estos consejos y con relajaciones o meditaciones guiadas vuestro sueño va mejorar mucho, con lo que vuestra vida también.

Como siempre digo este posts no sustituye tu visita al médico y mucho menos la medicación, sé responsable.





Únete a nuestro canal de Telegram recibirás muchos Tips y ayuda, libros etc https://t.me/cuerpomenteyespirituorg


Facebook https://m.facebook.com/cuerpomentespiritu

Twitter https://mobile.twitter.com/cumenes

Podcast https://anchor.fm/cuerpomenteyespiritu



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...