martes

Pasto de Cebada.

Beneficios del pasto de cebada
El Pasto de Cebada tiene una propiedad muy especial: es la única vegetación en la tierra que puede suplir todos los elementos nutricionales requeridos desde el nacimiento hasta la vejez en los seres humanos. La cebada ha servido como alimento básico en muchas culturas. El uso de cebada como alimento y propósitos medicinales data de la antigüedad. Los agrónomos han corroborado que el pasto de este cereal era cultivado desde el año 7000 antes de Cristo. Los gladiadores romanos comían cebada para tener fuerza y resistencia. En occidente, fue primero conocido por el grano de cebada que este produce.

Cantidades asombrosas de vitaminas y minerales son encontradas en las hojas de la cebada. Cuando las hojas de cebada tienen de 30 a 35 centímetros de altas, contienen muchas vitaminas, minerales y proteínas necesarias para la dieta humana, junto con la clorofila. Estos nutrientes son fácilmente asimilados a través del tracto digestivo, dando a nuestros cuerpos acceso instantáneo a nutrientes vitales. Entre ellos están: potasio, calcio, magnesio, hierro, cobre, fósforo, manganeso, zinc, beta caroteno, vitamina B1, B2, B6, vitamina C, ácido fólico y ácido pantoténico. De hecho, el jugo de cebada verde contiene 11 veces el calcio que hay en la leche de vaca, cerca de 5 veces el hierro presente en la espinaca, 7 veces la vitamina C contenida en las naranjas y 80 miligramos de vitamina B12 por 100 gramos. También contiene 15 veces más proteína que en la misma cantidad de leche.

El Dr. Howard Lutz, quien es director del Instituto de Medicina Preventiva en Washington, D.C., ha dicho lo siguiente sobre el pasto de cebada: "(El pasto de cebada es) uno de los más increíbles productos de esta década. Aumenta la resistencia corporal, la energía sexual, la claridad de pensamiento y reduce la adicción a sustancias que son malas para el ser humano. También mejora la textura de la piel y cura la resequedad asociada con el envejecimiento. Algunas personas no toleran el jugo de pasto de trigo, porque al ser desintoxicante produce náuseas en algunas personas cada vez que lo toman. Estas personas pueden encontrar que toleran el jugo de pasto de cebada. Es mas suave, aunque un poco amargo, comparado con lo dulce que es el jugo de pasto de trigo.
La cebada también contiene glucán, una fibra encontrada en el salvado de avena y que ha sido reportada como reductora de los niveles de colesterol. La raíz contiene el alcaloide hordenina, el cual estimula la circulación periférica de la sangre en el cuerpo y ha sido usada como un bronco dilatador para la bronquitis. El salvado de cebada como el salvado de trigo, puede ser efectivo en proteger contra el riesgo de cáncer.

El investigador farmacólogo japonés, Dr. Yoshihide Hagiwara, M.D., considera que la clave del valor nutritivo de este suplemento alimenticio no es solo el contenido de nutrientes del extracto concentrado, sino su forma bioquímica, la cual promueve una asimilación más efectiva. Lo que realmente destaca a este jugo hecho a base de pasto de cebada en polvo, de otros suplementos alimenticios, dice él, son los miles de enzimas vivas. La enzima del anti envejecimiento, la Super Óxido Dismutasa (SOD), es una de estas. La enzima SOD contribuye en la digestión y el metabolismo, al ayudar a dispersar las vitaminas y los minerales en el torrente sanguíneo para ser absorbidos por el cuerpo.


El Dr. Richard Cutler, un médico biofísico del Instituto Nacional de Envejecimiento en Estados Unidos, ha mostrado que el período de vida de muchas especies mamíferas, incluido el ser humano, se encontraron directamente proporcionales a la cantidad de enzima SOD contenida en sus células. Los animales con los periodos de vida más largos y el ser humano, eran los que tenían los más altos niveles de SOD. La enzima SOD actúa como un anti-oxidante celular que protege contra la radiación y los radicales libres químicos de la polución, actuando también como agente anti-inflamatorio y previniendo el daño celular posterior a los ataques cardiacos.


El Dr. Hagiwara y el Biologo Dr. Jasuo Hotta, un especialista en Ingeniería Genética en la Universidad de California en La Jolla, encontraron que cuando el jugo de pasto de cebada en polvo era adicionado a células dañadas, el ADN al interior de esas células se reparaba a si mismo dos veces más rápido que el ADN de células que no lo recibían. Las teorías actuales establecen que tanto el cáncer como el envejecimiento resultan cuando los genes no pueden repararse a si mismos. Además, cuando el jugo de cebada era adicionado a las células antes de que ellas fueran expuestas radiación y a un carcinogeno, Hotta dice que la velocidad de reparación fue fácilmente tres veces a la normal.

 El Dr. Hagiwara menciona que estos hallazgos puedan eventualmente ayudar a prevenir el cáncer, el envejecimiento o ambos. Los experimentos que muestran la habilidad del jugo de pasto de cebada en polvo para reparar las células dañadas, neutralizar los efectos de carcinógenos y la radiación, y retardar el proceso de envejecimiento, han sido todos realizados en cultivos de células en laboratorio y en animales. Los mejoramientos observados en humanos han sido los efectos de desintoxicación del cuerpo y proveerlo con los elementos nutricionales apropiados en una forma fácilmente absorbida por el cuerpo.

Investigaciones recientes han develado una gran cantidad de otros posibles beneficios de las hojas verdes de cebada. Algunos compuestos extractados de ellas se han encontrado conteniendo propiedades hipercolesterómicas, anti-inflamatorias y anti-ulceras. Un nuevo antioxidante, el 2"-0-GIV, ha sido aislado y reportado en tener actividad antioxidante igual o superior a la vitamina E.

Referencia: Hajime Ohigashi , Toshihiko Osawa , Junji Terao , Shaw Watanabe , Toshikazu Yoshikawa. Los factores alimenticios para la Prevención del Cáncer

3 comentarios:

  1. Referencia: Hajime Ohigashi , Toshihiko Osawa , Junji Terao , Shaw Watanabe , Toshikazu Yoshikawa. Los factores alimenticios para la Prevención del Cáncer

    ResponderEliminar
  2. donde es posible conseguir pasto de cebada?

    ResponderEliminar
  3. Se puede conseguir en el campo pero cuidado si usan pesticidas, en caso de no poder conseguir puedes plantar pero necesitas mucho para por ejemplo un zumito, si no tienes huerta es difícil. La otea opción en herboristerías la venden en polvo y está muy bien.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...