sábado

Mimarnos en Otoño

El otoño es una estación donde nuestras defensas tienden a bajar , por lo que tenemos que hacer especial hincapié en ello con la alimentación y en ocasiones aportar suplementos.
Los catarros, gripes, que desencadenan en muchos casos depresiones se adueñan de muchos cuerpos y el ritmo que el trabajo, la familia, el entorno, no nos permite curarlo con la mejor medicina que existe en estos casos, que es el descanso.

Estos estados lo tomamos como algo negativo por este motivo ya que no tenemos las fuerzas para realizar nuestras obligaciones, pero hay que saber que estos temidos catarros son una excelente manera de depurar nuestro cuerpo físico y psíquico de forma natural, por ello no debemos cortarlo radicalmente con medicinas, sino que debemos ayudarle de forma natural a llenarlo de fuerza.

A nivel físico como hemos comentado anteriormente es una excelente manera de depurar nuestro cuerpo de excesos de tóxinas, y en el psíquico la vida nos está dando un mensaje al que debemos prestar atención .

En muchas ocasiones en la época vacacional hemos realizado excesos por ello se recomienda depuraciones,como pueder ser la Cura tibetana del ajo,s iempre bajo la supervisión de un profesional en la materia.

La madre naturaleza nos ofrece alimentos para esta estación, en la que ha tenido en cuenta todo lo que hemos hablado hasta ahora, por ello lo mejor es seguir el ritmo que ella nos brinda para esta época otoñal. Los órganos que debemos hacer especial incapié son "Los pulmones y el intestino grueso".

Alimentos recomendados para esta estación otoñal:

Entre las frutas podemos selecionar:
Membrillo
Mora
Uva
Chirimoya
Madroño
Avellana
Castañas
Manzana

Durante todo el año: Plátano, Aguacate, Dátil, Fruta de la pasión, Kiwi, Limón, Mango, Papaya, Cacahuete, Coco, Lima, Granada, Piñón, Nuez
Recomendamos especialmente la vitamina C.

Entre las verduras: 

Acelga
Alcachofa
Apio
Berenjena
Coles de Bruselas
Coliflor
Endibia
Espinaca
Pimiento
Puerro

Durante todo el año: Ajo, Patata, Zanahoria, Cebolla, Remolacha, Rábano, Lechuga, Escarola, Berro, Maiz dulce, Hierba de los canónigos, Nabo, Cebollino, Borraja.

La toma de probióticos,para el intestino grueso es muy recomendado por la nutrición ortomolecular ya que debemos prevenir y tratar el estreñimiento. 

Evitar las carnes grasas, el azucar, lácteos, cualquier tipo de harinas refinadas, aumentar el consumo de frutas y de zumos naturales de temporada.

El ejercicio al aire libre, las respiraciones -Pranayama- yoga.Es una estación que todavía el frío no es un gran impedimento para salir a pasear.

Todo esto unido aprender a disfrutar de los pequeños detalles de la vida, llenándonos de agradecimiento por todo lo que la vida nos regala cada día, esto hará que el amor reine en nosotros.

A nivel psiquíco los pulmones representan la aceptación de la vida, cuando estos se ven afectados, puede ser una manisfestación de ciertas resistencias a los desafíos de la vida, falta de ganas de vivir, o la incapacidad de tomar una decisión. Si trabajamos nuestra respiración contribuimos aceptar el proceso de la vida, llenándonos de fuerza para continuar y decidir.

Cuando los afectados son los intestinos, suelen se debido a creencias acerca de nuestras posibilidades a la hora de afrontar los desafíos que vienen a nosotros. Un exceso de juicio hacia uno mismo.


Autora- N. Sainz
Maestra de Yoga
Especializada en Métodos Vibracionales
Maestra de Reiki.
Quiromasajista


2 comentarios:

  1. Maria10:35

    Estoy totalmente de acuerdo con la union de la alimentacion para ayudarnos y lo que comentas sobre las emocines no hay que cortar la enfermedad solo ayudarla a que se vaya muy bueno articulo

    ResponderEliminar
  2. En un Consultorio Médico había un cartel que decía:
    El resfrío se seca cuando el cuerpo no llora.
    El dolor de garganta obstruye cuando no es posible comunicar las aflicciones.
    El estómago arde cuando las broncas no consiguen salir.
    La diabetes invade cuando la soledad duele.
    El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
    Cogido del facebook de Cecy Meyer.

    Da mucho que pensar esto, para mi toda una realidad.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...