lunes

La Naturopatía no es un método alternativo.

La Naturopatía no es un método alternativo ni una terapia natural, es una disciplina científica de carácter autónomo en el marco de las Ciencias de la Salud. La Naturopatía es una ciencia, una ciencia de la salud como las demás, con su epistemología, metodología, tecnología, praxiologia y ontología; por tanto no es un saber exclusivamente empírico. 

La Naturopatía es un dominio racional y disciplinable, con pretensión científica; tiene una dimensión científico - filosófica (fundamental), una dimensión tecnológica (mediadora) y una dimensión praxiológica (aplicativa). Por tanto, volvemos a reiterar que la Naturopatía no es una terapia más dentro del batiburrillo de las alternatividades, sino un conjunto sistemático de verdades demostradas acerca de la salud en su dimensión natural, con su estatus propio dentro del marco de las Ciencias de la Salud, con claro y definido marco conceptual. 

Tampoco es una suma de terapias naturales sin orden ni concierto, existe una casuística naturopática con su correspondiente procedimiento científico.

Fuente Fenaco

6 comentarios:

  1. Anónimo17:17

    ya era hora de que se hablara asi de claro. La NATUROPATIA es una ciencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo

    si la verdad que a veces es necesario de oir explicaciónes desde un punto de vista diferente y claro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:16

    Estoy de acuerdo con vosotros.
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  4. La vida es una ciencia, todo aquello que deriba de ella para sanar y que realmente lo haga, así es también.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21:30

    Para COMUNIDAD

    La ciencia tiene su desarrollo con un objetivo cual es darle racionalidad a la propieda relaidad para poder comprenderla. Por otro lado en las sociedades democráticas se han organizado mediante un conjunto de normas plasmadas en leyes. Por tanto el ejerciico profesional tienes sus aspectos legales del cual derivan sus responsabilidades y competencias. Cada profesinal sanitario tiene sus competencias.El profesional naturópata tiene las suyas

    ResponderEliminar
  6. Para Anonimo dices: Cada profesinal sanitario tiene sus competencias.El profesional naturópata tiene las suyas.

    Yo en ningún momento digo lo contrario,simplemente he dicho que todo aquello que deriba de ella para sanar y que realmente lo haga así es también. Por supuesto que cada profesional tiene sus competencias eso no cabe duda, cada persona en su sitio, lo mismo que un carpintero no hace el oficio de constructor, eso es de lógica.

    Lo único que quiero decir que la ciencia es un regalo de la madre naturaleza que le dá la oportunidad al hombre de mostrar sus conocimientos. Para mi todo aquel que sane, cure o ayude a prevenir una enfermedad (o como quiera llamarlo cada uno) es la ciencia que la madre natura nos regala y que le da al ser humano la oportunidad de manifestarlo. Ya sea naturopata, medico, sin poner en duda que cada uno tiene su propia función.

    Un saludo anonimo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...