sábado

Usos del Aloe Vera

Usos del Aloe VeraSi tiene una planta de aloe vera en casa puede usar sus hojas de la siguiente manera: seleccione siempre las hojas más maduras y gruesas de la planta, es decir, las inferiores (que debe tener al menos 3 ó 4 años para que sus principios activos sean óptimos). 

Despréndala con cuidado de la planta. Lávela bien. Corte con un cuchillo la parte inferior blanquecina de la hoja y tírela (unos 3 ó 4 centímetros). Corte también los bordes con espinas de la hoja y, a continuación, corte la hoja longitudinalmente por la mitad. 

El gel transparente que queda a la vista es la pulpa y puede usarla para todo tipo de afecciones de la piel.Para uso externo es importante que lave bien la zona de aplicación, ya que el aloe prenetra en la piel conuna rapidez 4 veces superior a la del agua, si la piel (imaginemos que es una herida) no está limpia el aloe introducirá en la herida la suciedad, impurezas, bacterias y microbios acumulados en la piel. Para que la piel no se reseque escesivamente, ya que el aloe es astringente, puede mezclar la pulpa de aloe con aceite de oliva o de almendras dulces.
Conserve siempre la pulpa en el frigorífico para su mejor conservación. Así puede durarle hasta 2 semanas, en el momento que ennegrezca es porque se ha oxidado y deberá desecharla. Un buen truco para que dure más es añadirle un poco de zumo de limón, es un corsenvante natural y mantendrá la pulpa en buen estado por más tiempo. Dermatitis, psoriasis, quemaduras, acné, manchas, arrugas, ampollas, artritis, abrasiones, callosidades, caspa, celulitis, ciática, cicatrices, cortes, contusiones, heridas, dolor muscular, eccemas erisipela, estrias, golpes, grietas, hemorroides, herpes genital, hongos, llagas, manchas de la piel, sabañones, sarpullidos, seborrea, trotícolis, urticaria, varices, verrugas..., estas son alguans de las afecciones externas para las que se ha demostrado eficaz el aloe.

Existe también el uso interno pero en este caso preferimos que consulte con un especialista.

Fuente:Aloe Vera Neil Steven y Como cura el aloe

5 comentarios:

  1. Anónimo21:23

    El Áloe es genial, tiene muchísimas propiedades. Mi madre ne su casa tiene una hace muchos años y yo la he usado mucho en quemaduras. Cortas un cachito de hoja y la cortas por la mitad, te la pones en el corte o en la quemadura y ya está es mano de santo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo0:54

    Si como bien dices está llenita de propiedades. A mi lo que me ha dejado flipada es la foto, jo yo tengo una aloe de unos años y no me sale como la foto mi gel es como más espeso, tal vez sea un poco joven, pero tiene aproximadamente unos 5 años. Ah como crema hidratante es genial, o mejor como crema reparadora para la cara va muy bien, bueno y ahora esta época de sol que más de uno sufre algún despiste estándo más de lo debido al sol, es un muy buen calmante.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:20

    si si hombres y mujeres elaloe es la planta de la vida tiene muchisimas sanaciones yo la uso tambien para suavizar la piel.ademas de las quemadurasy cortes por ser antiseptica y sicatrizante,y tengo una en la puerta de casa, siempre esta chiquita porque alguien se lleva la hojas mayores ,bueno gracias por este espacio ,un saludo fraterno,maria de argentina

    ResponderEliminar
  4. Es una flor mágia, cuando te salgan brotes de esta planta una en el interior para que no te quedes sin aloe jejej... Muchas gracias a ti Maria por comentar. Feliz día

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:21

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...