jueves

Terapias Naturales en los hospitales

Las Terapias Naturales en los hospitales; esta frase después de lo ocurrido con la regulación de las terapias que no fué aprobada al final parece ficción, pero bueno no entraré en este tema ya que sería largo de decir. Lo importante es que las Terapias poco a poco van entrando en los hospitales, en EE.UU van avanzando mucho en este tema hay ejemplos de hospitales norteamericanos en los que se aplican terapias como la acupuntura, la meditación, el Reiki etc como coadyuvantes al tratamiento farmacológico/quirúrgico convencional se trata de medicinas alternativas naturales o terapias complementarias que no excluyen el tratamiento médico tradicional. 

En Madrid parece que poco a poco van introduciendo el Reiki, dando de esta manera otras opciones, ayudando mucho en casos de cancer, trastornos psicologicos, nerviosos etc. Ójala esto sea el inicio de por fin se pueda elegir como uno quiere ser tratado. Deseamos que algún día en España se extienda de igual manera que ya lo utilizan en otros países. 

13 comentarios:

  1. Anónimo15:27

    Se dice que España va detrás de lo que ocurre en otros paises como en este caso EEUU, allí empezó la crisis hace años y se decía que luego vendría aquí, así ha sido despues de unos años, pues mantengamos la esperanza que esto ocurrirá en España y no creo que tarde muchos años, esperemos que les den una oportunidad a los terapeutas naturales y que no se quede sólo para que ejerzan médicos o enfermeras, confiemos que la inteligencia dirija todo esto, seamos realistas los médicos y las terapias naturales a mi parecer no son compatibles. Quiero decir que no son ellos quienes deban ejercer estas terapias,sin duda hay excepciones, pero por regla general sería muy triste que las terapias naturales sólo las pudiesen ejercer los médicos o enfemeras, y lo digo con todo mis respetos hacia ellos. No quiero crear polémica, sólo es mi forma de pensar, acertada o no, es la mía y la expongo con respeto hacia todos.

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:14

    Con esa esperanza navegamos muchos en las terapias de que un día sean reconocidas, pero dentro de un orden como dices, sería triste que se quedase sólo en médicos, la medicina tradicional en realidad se dedican a curar cuando uno está enfermo, las terapias ante todo su misión es prevenir antes de llegar a la enfermedad, su misión no sólo es sanar sino educar para no llegar a la enfermedad, son bastante diferentes las filosofias de ambas. Un albañil se dedica a hacer casas no se dedica al trabajo de un fontanero, esto es más o menos lo mismo cada uno en su lugar, pero bueno será lo que tenga que ser. Pero no perdemos la esperenza de que no se mezcle una cosa con otra, como bien dices siempre hay excepciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:44

    La confianza en el terapeuta es muy necesaria yo he ido a varios y no me funcionó ahora estoy con una que me va a las mil maravillas tengo plena fe en ella

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:31

    Estoy de acuerdo con las dos
    Juan

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21:12

    En Madrid, por medio de diferentes asociaciones y alguna escuela, están aplicando en algunos casos las terapias naturales, por lo general suelen ser en casos muy delicados como por ejemplo las pacientes terminales. Lo que veo que más se está usando es el Reiki. Yo estoy esperando a ver si tengo tiempo para poder ir todas las semanas como te piden las asociaciones. Creo que el futuro de las terapias está a un un poco distante pero todo el sector (por así llamarlo) se está movilizando mucho y eso es muy bueno, por que quizá somos los que estamos más cercanos a las personas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo0:47

    Me ha gustado mucho tu frase final. Referente a las asociaciones yo conozco una bueno no personalmente pero me dan muy buena vibración es la Fundación Sauce, se dedica al Reiki sobre todo. Es muy bueno que las terapias se extiendan muy bueno y que haya gente totalmente entregada a ello. Un abrazo Trucosnaturales.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Priya en que los dos tipos de medicina son complementarios. Defines muy bien las características de cada una de ellas desde mi punto de vista. Es básico la prevención de la salud. Si se trabajara en cuña yo creo que no se necesitarían tantos medicamentos.
    En definitiva yo creo que las diferentes técnicas y puntos de vista sobre la curación de la enfermedad se complementan entre sí y deben estar al alcance de cualquier persona. Creo que no debemos quedarnos en las diferencias del pasado entre los distintos tipos de medicina sino que es importante comenzar a construir un futuro en el que apostemos por la convergencia de la diversidad como actitud cotidiana. Sé que no es fácil pero creo que es posible. Yo estoy participando en una asociación que está trabajando en esa dirección. Se llama ForHum Salud. El dia 4 de octubre por la mañana se va a hacer una mesa para charlar de este tema. Es básico conectar con multitud de personas que están trabajando en la misma dirección de hacer su aporte en una dirección positiva. Esto nos recarga las baterías en esta sociedad donde lo que sí se nos cuenta “a bombo y platillo” es todo lo negativo que hace el ser humano pero no lo positivo.
    Bueno, pues un saludo y encantada de conoceros "virtualmente".

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19:37

    Hola Cris, soy trucos naturales acabamos de hablar hace muy poquito. Que gusto conocerte ;-)
    Priya; el 27 de septiembre en Madrid va a ver un Maratón de masaje solidario. Échale un ojo, aunque se que estas un poco lejos.
    http://www.forohumanistasalud.org

    ResponderEliminar
  9. Anónimo0:17

    Hola Cris encantada de conocerte, ando un poco justa de tiempo hoy pero me he metido en la página que comentas parece muy interesante, leeré lentamente. Creo que va bien enfocado la ayuda y solirarizarse para el bien de otros para mi siempre es para aplaudir. Como comentáis sin violencia. Muchas gracias por venir y aportarnos tus ideas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo0:19

    Que buena idea masaje solidario, me parece genial, si me pilla lejos la verdad, si hubiese sido la semana pasada igual me lo podía haber programado, fuí de viaje, pero pronto quiero hacer un viaje a madrid. Seguiré este link. Muchas gracias trucosnaturales por la información y si vas ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo21:01

    En los hospitales no sólo se están introduciendo terapias naturales, no en España por supuesto, como siempre vamos detrás, sino que por ejemplo en Nueva Zelanda los médicos tratan con un tipo de miel, a enfermos con hernia de hiato, úlcera de estómago, heridas con quemaduras. Esta miel se llama miel de manuka y es maravillosa. Sé de mucha gente que la ha probado y le ha funcionado al cien por cien. En el antiguo foro de cuerpo mente y espiritu se hablaba de ella, y alguien preguntaba como conseguirla. Pues he encontrado una tienda virtual en España donde la venden y a un precio muy bueno. Por si a alguien le interesa es: www.manukagoji.com
    Además tienen otros productos muy interesantes como pegatinas para neutralizar las radiaciones de los móviles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola "anonimo" al no saber tu nombre pongo anónimo, aunque parece ser que visitabas el foro anterior, sería interesante saber quien eres. Ya que esto de anonimo suena raro.

    1º La página no funciona, si vas al link da error. Ruego la revises antes de dar el link

    2º Yo no puedo hablar de esta miel, ya que no la he probado.Pero no creo que sea generalizada para todo el mundo seguro que tendrá también alguna contraindicación para algún paciente,algo que se debe poner también, no solo los beneficios, no me gusta esto de recomendar así sin más algo por nocivo que parezca.

    3º Toda persona cuando tenga algún malestar no se debe autotratar aunque lea por internet que es algo buenísimo, creo que tiene que ser un profesional en la materia que tenga más confianza el paciente quien le recomiende.

    4º Primero vayan a un especialista y luego tomen decisiones, no se debe tomar algo porque alguien diga que es muy bueno, porque puede ser bueno para el pero no para otros.

    Un saludo"anonimo" ruego por favor la próxima vez firmes cuando escribas sobre todo si recomiendas algo sea lo que sea.

    PD- Por cierto buscando por internet he visto mensajes en otros foros como este, lo que me da lugar a pensar que esto es algo publicitario. Es algo que no nos importa que lo hagas pero no recomendarlo como una panacea por favor.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:34

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...