lunes

Las Terapias Naturales en los animales

Cada vez se aplican más las terapias naturales en los animales, se está realizando con mucho éxito a día de hoy, los animales reaccionan pronto a estos tratamientos. Por ejemplo la aromaterapia, la manera habitual de aplicar los aceites esenciales en animales, es mediante tratamiento tópico. Es decir, si el animal padece de un problema en el oído, utilizaremos una mezcla diluida de varios aceites directamente en su interior. 

Además el tratamiento tópico les afecta directamente a nivel emocional, ya que la mayoría de animales responden de una manera positiva al tacto humano.El uso de la aromaterapia en animales, si se utiliza correctamente junto con otras terapias naturales, permite lograr un potente efecto sinérgico.Ésta se puede utilizar sola, o bien, como complemento a la fitoterapia, ya que el efecto deseado es más inmediato (p.e.calmante al inhalar la esencia), que no que esperando a que el organismo digiera el comprimido oral. La aromaterapua y sus aceites son también un complemento natural para las técnicas de masaje y reiki. Podemos usarlos directamente aplicando con las manos. 

Si queréis recibir más información de este tema no dejéis de visitar esta página web.

9 comentarios:

  1. Anónimo11:47

    Interesante artículo, es bueno que también ellos tengan la oportunidad de tratamientos menos agresivos gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20:22

    Se que la acupuntura en animales funciona muy bien, yo aún no lo he probado pero tengo ganas ;-P
    Lo que si utilizo mucho es el Reiki y la fitoterapia con mi gata y le encanta. Algo que he usado menos es la aromaterapia y musicoterapia pero también tienen buen resultado. Yo creo que el truco es probar.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:53

    Yo he visto resultados sorprendentes con las flores de bach, reiki muy bueno también referente al resto de las terapias no puedo decir por no tener conocimiento un saludo para todos hoy he aprendido algo más

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:31

    Hola JoseLuis, trucos naturales, y amara. La verdad que referente a las terapias naturales sobre los animales se está dando un gran paso sobre todo por los resultados yo como amara he utilizado en mi perrito flores de bach cuando vino a casa que lo cogí de la perrera casi sin pelo, lleno de miedos, lloraba cuando me iba de casa no comía, fué fantástico tengo mucho que agradecer a las flores de bach y el amor que le dimos el resultado fué impresionante, bueno los resultado los podéis ver en la foto de este artículo, como tiene el pelo que antes era medio calvo, su estado de salud se refleja en su aspecto, lo jugeton y cariñoso que se ha vuelto. Yo animo a todos aquellos que tengan problemas con sus perritos a probar, cada vez hay más veterinarios que se dedican a ello.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16:05

    No sabía de esto gracias x la info

    el perro de la foto es guapísimo

    Juan

    ResponderEliminar
  6. Excelente artículo sobre las terapias naturales en los animales. Los invito a mi blog de ciencias, estamos tratando el tema de los animales y las matemáticas. Nos gustaría contar con sus comentarios. Este es el enlace:

    htpp://pepascientificas.blogspot.com

    Saludos:

    Leonardo Sánchez
    Barranca - Perú

    ResponderEliminar
  7. Leonardo bienvenido y gracias por la invitación. Comentar para aquellos que copien tu dirección que tengan en cuenta que el hpp es http ya que sino les dará error. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. acabo de entrar en la pagina y me parece la mejor que he visto nunca desde que navego en la web ...
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Un saludo Carlos, nos alegra que te haya gustado.

    Bienvenido

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...