jueves

Tocándo los cuencos tibetanos

Debido a la cantidad de preguntas que recibimos respecto al tema, hoy comenzamos una serie de videos básicos sobre los cuencos tibetanos. Empezamos como tocar los cuencos para meditar o masajes.

1º- Cogemos la baqueta y la dejamos caer sobre el cuenco. Se puede hacer tanto por la parte del fieltro como la de la madera, la diferencia sobre todo está en el sonido y la profundidad de la vibración, también depende de la intensidad con la que se dé.

2º- Con la baqueta bordeamos el cuenco frotándolo, se coge con fuerza la baqueta en perpendicular al cuenco, parecido como si se cogiese un bolígrafo y se va dando vueltas, se retira cuando se ve que la vibración tiene tal fuerza que la baqueta golpea reiteradamente al cuenco. Cuando se hace con la parte del fieltro, el sonido tarda más en salir, pero a medida que frotamos ya empezamos a sentir su vibración, con la parte de la madera el sonido es más agudo, se oye más y antes que con la otra parte. Aquí uno elige la forma que más le gusta, para los masaje sirve las dos partes pero utilizamos más la parte del fieltro por su vibración y sonido.

3º- Con la maza golpeamos el cuenco, con determinación pero a la vez con cierta delicadeza, con esto quiero decir que no se debe golpear indiscriminadamente.

Hay otra forma de golpear el cuenco que no mostramos en el video que es cerrando el puño y con la parte de abajo se le da un golpe fime. A medida que uno los va tocando va encontrado su forma personal de tocarlos. Para meditación se puede coger el cuenco con la mano izquierda y con la derecha se toca o apoyado en un lugar. Para masajes se ponen alrededor del cuerpo o encima y se van tocando. Esta lección es básica intentando os ayude, en este video no nos centramos en el sonido sino en la forma de tocarlo, más adelante os mostraremos los sonidos de los cuencos.La práctica y el amor con que se tocan son esenciales para un buen resultado. 




Autora- N. Sainz Maestra de Yoga
Especializada en Métodos Vibracionales
Maestra de Reiki.
Asesora Naturopata

13 comentarios:

  1. Anónimo22:04

    Felicidades por este espacio tenéis información muy buena sobre este artículo daros las gracias hace tiempo busco alguien que me enseñe pero mi situacion economica no me permite esos cursos y tambien mis temas familiares

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos mucho de que te sirvan estos videos. Tu comentario es nuestro mejor halago que alguien nos puede hacer, esto nos mantiene con seguir con este proyecto a pesar de dificultades que hemos tenido que superar, sobre todo la falta de tiempo que a veces casi nos ha hecho hacer tirar la toalla, pero seres como tu nos invitais a buscar ese tiempo de donde sea,porque nos recuerda que seguimos con el espíritu con el que iniciamos este proyecto e incluso va creciendo día a día ese espíritu que es ofreceros lo que llevamos dentro con todo el amor.
    Gracias Almacielo y aprovechamos a todos los que nos enviáis emails con tantos ánimos.


    Los administradores.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:45

    Saben de alguien que de cursos en madrid
    gracias

    ResponderEliminar
  4. He tenido la suerte de probar masajes con cuencos debo decirles que mi opinion antes de probarló era de no creer hoy puedo decir que es divino me siento en paz conmigo misma y con el resto como me dijó mi terapeuta es debido a que te vas equilibrando .las dolencias por las que fui van remitiendo hoy puedo recomendarlo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:13

    Antonio de conocer a alguien no, pero he visto que espacio zentai da algun curso es posible que allí sepan info@espaciozentai.com o en sanacionysalud.com un foro de reiki que la sede la tienen en Madrid. Pregunta seguro te podrán dar información.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy agradecida por toda la información aquí obtenida.
    Sin embargo, no he conseguido encontrar en ningún sitio información sobre como limpiar mi cuenco.
    Es tanto el cuidado que tengo que no me atrevo ni a frotarlo. Es porque soy primeriza.

    Si puedes ayudarme, una duda más se resolvería.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Shinta! Sobre el tema de la limpieza física del cuenco, es muy sencillo. Con un lipiametales y trapo de algodón se limpia frotando en circulos, en el momento que el trapo de algoón se pone oscuro hay que darle con uno limpio...después lo mojas con agua y le pones mucho jabon y le frotas con la mano o una balleta, lo enjuagas y depue´s con otro trapo de algodon le frotas hasta que se seque, y verás como brilla. Nosotros nos dedicamos a traerlos desde un pueblecito del Himalaya, si stás interesado en ver nuestros cuencos puedes hacerlos en www.bohemianstyle.es. un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo13:11

    Hola Antonio, he visto este curso el otro dia, es en Madrid:
    http://www.cuencostibetanos.es/curso-de-cuencos-tibetanos-y-canto-armonico-en-madrid.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo0:29

    Como limpio un cuenco tibetano??

    ResponderEliminar
  10. Buen articulo referente a los cuencos tibetanos, sencillo y claro, muy recomendado

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:16

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  12. los cuencos tibetanos son la mejor terapia para el cuerpo y la mente

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias, la recomendacion de cerrar el puño me sirvio mucho para poder sacarle sonido.
    Namaste <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...