martes

Pan de lino, crudo.

Hay toda una gama de galletas que se pueden hacer en el deshidratador / horno de diversos granos, germinados y semillas, algunos más y otros menos conocidos, como los garbanzos y las semillas de lino.
Hoy quiero compartir con vosotros una de mis recetas favoritas: Galletas de lino porque les quiero animar a probar texturas nuevas y experimentar con el deshidratador (también puedes utilizar tu horno a 40ºC si no tienes deshidratador).

Todo lo que necesitas para empezar es el procesador de alimentos y el deshidratador / horno. Una espátula también funciona mejor que un cuchillo para hacer las divisiones, pero no es crucial.

Por qué hacer galletas de lino es una buena idea

1) Esta receta es rápida y fácil de hacer - desde el inicio hasta meter la masa en el deshidratador te supone solamente unos 10 minutos.

2) Una vez deshidratado tus galletas de lino se mantendrán durante meses en un recipiente hermético - práctico para todos aquellos momentos en los que haya un "no sé qué comer, pero sé que quiero masticar algo" momento.

3) Puedes hacer dos tipos o sabores diferentes con los mismos ingredientes - añadiendo diferentes especias

4) Puedes secar ambos lados solamente hasta que estén semi secos y así crear una textura diferente. Qué delicia es uno de estos tacos relleno hasta arriba con tu crema de verduras favorita o un queso vegetal.

5) Son ideales para los niños que quieren algo para merendar entre las comidas.

6) Puedes hacerlas dulces o saladas dependiendo de tu preferencia.

7) Puedes hacer sándwiches, hamburguesas vegetarianas, pizzas, ....

8) Como relleno te sirve tomate crudo, 'queso' vegetal, aceitunas para una mini pizza cruda, guacamole o una mantequilla de nuez o de semillas, mayonesa vegetal hecha de nueces, hummus, salsa, paté o lo que se te antoje.

8) Son ideales para viajar y llevar al trabajo, incluso si se rompen en el camino siguen siendo riquísimas.

Ingredientes:

· 2 tazas de semillas de lino

· 1 pimiento rojo

· ½ taza de tomates secados al sol

· 2 tazas de tomates frescos

· jugo de limón a gusto

· 1 diente de ajo fresco + / o ½ cebolla grande, picada

Instrucciones:

1. Mezcla todos los ingredientes en un procesador de alimentos. Añadir agua si es demasiado seco.

2. Prensar la masa sobre una hoja de su deshidratador / horno en un gran cuadrado o un rectángulo, asegurándote de que la mezcla está finísima, solamente unos pocos milímetros (Cuanto más grueso es el cracker más difícil de comer y más duradero el tiempo de secado).

3. Señalas las galletas en el tamaño deseas con un cuchillo o una espátula antes de deshidratar, siempre en función de cómo las quieres utilizar. También se pueden romper una vez secados.

4. Deshidratar en torno a 42° C durante la noche y se dar la vuelta cuando un lado esté seco. Luego dejar que el otro lado se seque.

5. Conservar en un recipiente hermético, en algún lugar cerca para tener algo si te sorprenden los antojos!

Opcional:

Se podría añadir ajo, cebolla, jugo de zanahoria, tacos, sazonador italiano, el chile en polvo, comino en cualquier combinación. Sea creativo y juege con su fantasía. 
 
Fuente Crudo, sin fuego destructor.

1 comentario:

  1. reconozco que os entrará la risa, pero soy nuevo en ésto y no entiendo qué es un procesador de alimentos...intentaré enterarme
    porque las galletas tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...