viernes

¿Qué es la enfermedad?

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD?
Es simplemente un desequilibrio originado por la ignorancia. Pero también es una vía de curación en sí misma ya que nos indica que algo debe cambiar en nuestra vida. En realidad la enfermedad es la infelicidad. No es sólo la manifestación de síntomas externos visibles sino la obstrucción del libre flujo del amor y la felicidad. Una persona que no se siente bien, que no se siente contenta, equilibrada, llena de bienestar e ilusión, de un agradecimiento profundo y constante por vivir cada día, está en alguna fase de enfermedad. Las distintas manifestaciones físicas - desde un resfriado hasta un cáncer - y psíquica - desde una depresión hasta una psicosis - son oportunidades que nos muestran la necesidad urgente de cambiar algo, aunque en ese momento quizá la persona no sepa qué es lo que hay que cambiar.
¿TODA ENFERMEDAD SE GENERA A NIVEL EMOCIONAL?
En realidad la enfermedad se produce en los planos más sutiles del ser, los cuales nunca han sido contemplados por la medicina oficial. De hecho, la medicina académica jamás conseguirá avanzar hasta que no reconozca que el ser humano es un ser espiritual. Es un ser psíquico que maneja un cuerpo, pero las emociones son el punto donde se genera la enfermedad. Lo que ya es alentador es que el mundo de las emociones finalmente ha sido reconocido por un gran médico que algún día va a ser recordado como un genio de la medicina: El Dr. Ryke Hamer.
El está enseñando a los médicos algo que todas las tradiciones de sabiduría siempre han manejado: que la enfermedad se produce por un impacto psíquico mal metabolizado psíquicamente, o sea que no se ha podido procesar y aceptar bien, como es el caso del cáncer...
¿QUÉ ES LA CURACIÓN?
La curación es el camino hacia el reequilibrio y automáticamente hacia un grado más de evolución ya que una enfermedad siempre es resultado de CRISIS , y si la manejamos bien, si la comprendemos y la trascendemos, esta crisis nos lleva a otro nivel de conciencia de nuestra propia realidad. Cuando llegamos a la auténtica curación, comprendemos que la enfermedad ha sido en realidad una escuela, un verdadero aliado.
¿ESTO SIGNIFICA QUE LA ENFERMEDAD PUEDE SER UNA PUERTA DE ENTRADA A LA ESPIRITUALIDAD?
Así es, ya que nos hace trabajar en la búsqueda de esta curación y al trabajar en esta búsqueda, muchas veces nos encontramos con la sorpresa de que estamos cambiando, estamos reconociendo y viendo que nosotros no somos lo que creíamos, y estamos entrando en un camino de crecimiento interno que nos puede llevar a un punto insospechado de crecimiento interno que nos puede llevar a un punto insospechado de felicidad absoluta; nos puede llevar a la propia iluminación.
¿QUÉ ES LA ILUMINACIÓN?
Cuando me refiero a la iluminación, quiero decir a la felicidad verdadera, a la salida del sufrimiento; así lo enseñan distintas tradiciones. Muy explícita y racionalmente nos lo puede explicar el Budismo, por eso yo recomiendo a cualquiera que esté en crisis que investigue el Budismo, pero no el Budismo como religión, sino las enseñanzas budistas como filosofía, como escuela de psiquismo, como estudio de la mente porque en el fondo, la enfermedad está en la mente y la curación también reside allí. Específicamente recomiendo la meditación VIPASSANA. Y para cualquiera que lo quiera seguir, este es un camino apasionante. Es por eso que la enfermedad puede ser el origen de una gran aventura, una aventura maravillosa. De hecho, la mayoría de gente que ha llegado a salir del sufrimiento ha empezado con la enfermedad que es la crisis, y ésta los lleva a las preguntas, los miedos, los interrogantes, entonces hay que celebrar la enfermedad, claro.
¿DE ACUERDO CON ÉSTA ÓPTICA, CUÁL ES LA FUNCIÓN DE UN NATURÓPATA?
Nuestra misión es informar y propiciar los recursos necesarios para que la armonía se restaure, para que la persona que pide ayuda pueda comprender lo que le ocurre en su vida, pues en el fondo la SANACIÓN ES UNA CUESTIÓN DE COMPRENSIÓN.
En realidad sólo hay una medicina, así como sólo hay una enfermedad, por que si hubiese muchas enfermedades, también habría muchas curaciones, y no, SÓLO HAY UN ESTADO DE ENFERMEDAD, aunque se manifieste con muy distintos síntomas: ES LA ENFERMEDAD DE LA IGNORANCIA. El desconocimiento de las leyes de la armonía y del bienestar implican desconocer que somos seres espirituales encarnados, o sea, que tenemos un cuerpo, una máquina muy perfecta, pero sometida desde luego a los impactos psíquicos, emocionales, a las confusiones mentales, y a los errores en el estilo que tienen como consecuencia desequilibrios que se manifiestan como síntomas, pero no hay nada más que esto.
TERAPIAS ALTERNATIVAS
Sólo existe la medicina que armoniza y ésta armonización tiene muchos planos. Yo creo que sólo hay una medicina, que sería el YOGA, y no como disciplina física, sino en su profundo significado, en el sentido de conexión, que también es el verdadero sentido de la palabra: religar, volver a unir de una forma armónica al hombre con el cosmos; el Ser, que es el macrocosmos, con el microcosmos que es humano.
Ahora sólo falta abrir los ojos, sólo falta manifestar nuestra intención de cambiar para que inmediatamente nos llegue el conocimiento por un lado o por el otro. Ésta conspiración (comprensión intuitiva) hay que hacerla de una forma consciente, pacífica y amorosa, porque la 1ra. ley y la única ley que realmente nos lleva a la salud es la LEY DEL AMOR. Nunca sin amor tendremos salud, pero no sólo si lo recibimos, lo cual está muy bien, pero sólo tendremos salud si lo podemos dar.
Pero en realidad hay un solo remedio y es siempre el mismo. El remedio es poner orden. 1) En principio poniendo orden al plano físico (desintoxicación, contaminación, respiración, vicios, etc.).
2) Equilibrar el sueño, buena respiración es fundamental. 3) Lugares armónicos (feng-shui), equilibrio energías Ying, Yang, que manifiesta todo ser vivo. 4) La última fase, de la actitud mental, de cómo la persona se expresa en su vida, cómo recibe y percibe el entorno, relaciones con los demás, IMPORTANCIA DE PENSAMIENTOS POSITIVOS, cambiar esquemas, paradigmas, en fin... introducimos diferentes técnicas Tai Chi, Chi Kung, la relajación, el Yoga, procuramos que la gente entre en contacto con la meditación Vipassana, con la cual Buda se iluminó, es decir SE CURÓ.
Extracto: Entrevista con el Psicólogo Albert García Serrats (Banijam) Por Karina Malpica

(Revista Opción Ecológica Año 3 No10 2004 Pág. 57)

2 comentarios:

  1. Anónimo3:31

    FELICITACIONES por la publicacion y por la ayuda que nos prestas informandonos como adquirimos nuestras enfermedades. yo soy una persona que siempre me cuide mucho especialmente misalud no fumaba, no me servia tragos y mi alimen tacion siempre fue sana,y ahora tengo ESCLERODERMIA,Y AFECCION AL HIGADO, MI VIDA SE TORNO BASTANTE TRISTE, ya que los medicamento me hacen mal para otra cosa con la penselamina me dio anemia aguda.me gustaria tener mas informacion mi correo electronico es selroka@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:35

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...