sábado

El efecto espejo y el perdón; poder de sanación


El efecto espejo, vernos en los demás
Cuando uno se mira el espejo, lo que ve es su cuerpo, pero dependiendo de la atención que prestes cuando te pones delante de él puedes ver algo más, un estado emocional, alegría, tristeza, un vacío interior, paz, serenidad, estrés etc.

Se dice que los ojos son el espejo del alma, son un libro abierto para aquel que sabe leerlos. A veces es difícil debido al ritmo de vida que llevamos conocernos realmente, escasez de tiempo para mirarnos dentro, meditar o reflexionar y nos llevamos sorpresas viendo grandes diferencias entre como nos vemos nosotros mismos y como nos ven otros, lo cual llega la confusión debido a un desequilibrio entre lo que pensamos, decimos y hacemos, no van de acorde, creándonos desconcierto.

Hay muchas terapias que nos ayudan a conocernos, hoy quiero mostraros un método realmente sencillo que con sólo prestar un poco de atención de cómo hablas de los demás o como ves a los demás , puedes ver realmente como eres, ya que no puedes decir algo de alguien que tu no lleves dentro o seas.. 

 

De aquí podemos hablar del efecto espejo.
Las personas que nos rodean son nuestro espejo y aquello que ves en otros es lo que uno es. Podemos encontrarnos en situaciones donde decimos, es que fulanito se pasa el día criticando, es un desagradecido o es una bellísima persona, generosa etc… debemos estar atentos a todos estos comentarios porque las personas de las que hablamos son nuestro espejo y vemos en ellos lo que somos nosotros, es la forma más fácil de conocerse a uno mismo.
¿Cómo podemos evolucionar con este método?
1º Es ver aquello que no nos gusta, lo que no nos permite evolucionar como seres de amor, este paso es fácil dime que ves de otro y te diré lo que tienes que trabajarte.

2º Una vez que sabes aquello que deseas cambiar porque no te ayuda a evolucionar, debes conectar contigo mismo o con tu alma o con tu niño interior o con la fuente, cada persona lo puede llamar de una manera u otra y pedirte perdón a ti mismo y también a la persona a la cual criticaste, no es imprescindible que se lo digas en voz alta, si la situación no lo permite díselo interiormente desde el corazón pedirle perdón por ver en ella lo que realmente no le pertenece, muy interesante darle las gracias por ayudarte a ver el polvo que no permitía mostrar el brillo que hay en ti.

Por todo esto podemos decir que con estos dos sencillos pasos uno puede sanarse a si mismo.
- Ver aquello que te impide evolucionar con el efecto espejo

- Perdonarte, pedir perdón y mucho agradecimiento.
Si uno se sana podrá sanar a otros también, algo de vital importancia sobre todo si eres terapeuta y - o trabajas en ayudar a otros a mejorar independiente del aspecto que trabajes. 


🔺Únete a nuestro canal de Telegram recibirás muchos Tips y ayuda, libros etc https://t.me/cuerpomenteyespirituorg


TE INVITO A VISITAR





YouTube




⚠️NOTA IMPORTANTE



Siempre antes de tomar algo hay que mirar su caso personalmente, se debe valorar si alguna planta, suplemento etc está contraindicado para usted. 



De acuerdo a la legislación vigente, el contenido del presente blog no sustituirá la apropiada asistencia. Así pues, aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso. +
Cuadro: Espejo decorado. De un golpe. Entre los ojos y la mente de la Galeria Ariam pueden visitarla aquí esta excelente obra de arte.

13 comentarios:

  1. Hoy una lectora nuestra nos ha escrito un email, no es muy aficionada a esto de internet, quiero decir que no sabe mucho, le resulta dificil esto del blog y queremos mostrar su pregunta.

    Loli: He leído su artículo y me ha gustado mucho, me parece muy fácil una solución a tan gran problema como todo lo bueno tiene algo malo ¿me podrían decir la dificultad de todo esto o impedimento? .

    La respuesta la dará la persona quien escribió este artículo en breve.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:35

    Hola Loli la dificultad está en no querer verlo o la falta de atención a lo que decimos que muchas veces no somos ni conscientes de lo que emitimos.El mayor impedimento el Ego, que dice eso es él no yo, yo no tengo nada que ver con eso, no soy así.

    Espero te sirva. Un abrazo

    Priya

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:17

    Muy bueno el articulo, me gusta mucho lo fácil que hace esta articulista las cosas me gustaría conocerla.
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:43

    La autora soy yo, muchas gracias por tus halagos, cualquier cosita puedes escribirme email. Recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14:22

    Trabajo en una oficina que hay varios despachos, ahora quiero referirme concretamente al que estoy yon con otra compañera, esta chica tiene cosas que no me gustan, en algunas si que reconozco que me veo reflejada,pero no todas, si se diera el caso de que fueramos iguales, significaria que habria dos personas identicas trabajando juntas pero es esto no es posible?.
    Si yo con el tiempo mejoro en mi todo lo que no me gusta de ella, significa que la otra persona sin hacer nada tambien sera diferente al unisono conmigo.?
    Espero tu respuesta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. No quiere decir que son iguales, de echo no creo que haya dos personas iguales en el universo. Cuando comentas que tu mejoras y preguntas si ella lo hará al unisono contigo.
    No es este el enfoque, tu mejoras pero tal vez ella no tenga que mejorar eso ya que ella es posible que no tenga eso que no te gusta ya que tu ves en ella lo que eres tu, no quiere decir que ella sea así. Nosé si me explico, perdona la tardanza en responder. Un abrazo espero te sirva, sino te volveré a responder .

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13:48

    Hola! Pues yo suelo ver esos reflejos en ciertas personas de las que no me gusta nada su carácter. Y eso me da grima porque me veo a mi mismo y me avergüenzo.
    Pero ¿no podría ser que esa persona sea así precisamente por influencia de uno? o sea, ¿que nos reconocemos en en ella porque, aun sin intención, nos imita?
    Aún así, ver eso me impulsa a intentar corregir esos rasgos que pueden ser desagradables a la gente.
    Un abrazo.

    Juanjo

    ResponderEliminar
  8. Que visión más buena Juanjo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13:27

    creo que perdonar es dificil,hay situaciones que se presentaron en mi vida y no las admito,me hicieron mucho daño a mis sentimientos,esa persona pide perdón pero no estoy de acuerdo,hizo mucho daño en mi ser.g.m.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo0:19

    Interesante artículo, preparación interna para perdonar todo aquello que hace daño a nosotros mismos y a los demás, amar cada día mental, emocional y espiritualmente hasta cicatrizar las heridas. Perdonar es amar. Gracias por compartir. Un abrazo.Raul Torresi.

    ResponderEliminar
  11. TODOS DEBERIAMOS MIRARNOS AL ESPEJO ,Y REFLEXIONAR EN NUESTROS ERRORES, ASI NO HABRIA TANTAS CRITICAS....NI JUICIOS, NI FALTA DE AMOR, COMPASION..PERO MUCHOS NO LO AGUANTARIAN,ES RELMENTE UNA FUERTE TERAPIA PSICOLOGICA...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:38

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  13. Un saludo Joaquín , gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...