sábado

Sistemas de vida saludable

Todos buscamos un sistema de vida saludable, un camino donde poder encontrar tantas respuestas lanzadas de esas preguntas que pocos seres nos pueden dar respuesta. La mayoría de esas respuestas están en nuestro interior, dificil camino de transitar en este mundo donde la velocidad de la vida va más allá de nuestras fuerzas muchas veces. Debemos frenar ese caminar desenfrenado e interiorizar. Existen varios caminos que llevan al mismo lugar lo único que en unos se rodea más que en otros y ese tiempo a veces nos hace desilusionarnos y abandonar, volviendo a la locura que tanto nos inculca esta sociedad, prometiéndonos la felicidad en cosas materiales.
El yoga nos permite experimentarnos a nosotros mismos de manera profunda y directa, sin intermediarios, lo cual nos da la posibilidad de ir encontrando muchas respuestas a los interrogantes más profundos de la existencia por medio de algunos ejercicios de meditación específicos y el desarrollo equilibrado de la energía de los chakras, lo cual, va purificando nuestra mirada del mundo y haciendo más saludable nuestras actitudes e implicancia en relación a como nos afectan los aspectos más densos y conflictivos de la vida. Esto nos permite vivir más libre internamente para realizar aquellas cosas que son más substanciales e importantes y nos hacen sentir personas satisfechas y realizadas.


El Reiki es un sistema de sanación que facilita el encuentro de la esencia cósmica (Rei) con la energía vital individual (Ki) que todos poeseemos. La terapia energética o vibratoria no sustituye a la Medicina convencional, igual que la medicina convencional no sustituye a la terapia energética, actúan en diferentes campos del mismo ser humano. Ambas coexisten y se complementan en el hecho de mejorar las condiciones de vida del ser humano en el Universo. El Reiki es una energía semejante a las ondas de radio y puede ser aplicada con eficacia, tanto localmente como a distancia, no dispone de efectos secundarios y es compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Con esta técnica equilibra los siete chakras o centros de fuerza sutil de energía, localizados entre la base de la columna y la parte superior de la cabeza, manteniendo la salud fisica, la mental, la emocional y la espiritual, es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creándole un estado de armonía al ser.

4 comentarios:

  1. Anónimo23:18

    Somos sabios por naturaleza pero la cantidad de capas que vamos añadiendo nos van produciendo cierta cegera. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20:28

    Que razón tienes Pedro el polvo no nos deja ver nuestro propio brillo. Juanan

    ResponderEliminar
  3. Anónimo0:17

    Si nacimos sabios pero como bien dices Pedro vamos cubriéndonos poco a poco, buscando anestesias artificiales, complicándonos la vida, olvidándonos de lo esencial, que es la sabiduría que albergamos buscándola esta fuera, el reiki y el yoga son dos métodos excelentes que nos ayudan a conectar con nosotros mismos ayudándonos ir a la fuente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo0:18

    El yoga y el Reiki son unas buenas mopas que limpian poco a poco el polvo, lo que hay que tener ser continuos en la práctica. Un saludo Juanan

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...