sábado

La naturopatía es una opción para algunos niños

Alrededor de uno de cada seis médicos naturópatas atienden a pacientes pediátricos en su consulta en el estado de Washington, según plantea una investigación reciente.

El estudio, que aparece en la edición de julio de Pediatrics, también halló que casi el 30 por ciento de los niños atendidos por un naturópata acudían a su consulta para un examen general de la salud, y alrededor del 20 por ciento fue inmunizado por un naturópata."Nuestro objetivo era determinar cuántos médicos naturópatas trataban a niños de manera regular y hallamos que sólo el 15 por ciento lo hacía. Las afecciones tratadas por los médicos naturópatas eran similares a las de los pediatras", dijo la autora del estudio Wendy Weber, naturópata y profesora asociada de investigación de la Facultad de naturopatía de la Universidad de Bastyr en Kenmore, Washington (al norte de Seattle).Sin embargo, Weber se apresuró a señalar que su estudio sólo se realizó en el estado de Washington, uno de los 14 estados que conceden licencias a naturópatas practicantes, y que era posible que sus hallazgos fueran diferentes a los de otros estados.La naturopatía se centra en el tratamiento de la persona como un todo, y no únicamente en la enfermedad, con medios naturales como la dieta, el ejercicio, las vitaminas y productos herbales.

Las personas que tienen enfermedades crónicas, como artritis, fibromialgia, asma y enfermedad de Crohn, buscan con frecuencia el asesoramiento de médicos naturópatas. La prevención y el autocuidado son componentes importantes de la naturopatía. En algunos estados que conceden licencias a médicos naturópatas, éstos pueden prescribir recetas médicas, como para antibióticos y terapia de reemplazo hormonal, y además pueden administrar vacunas.

Leer todo el artículo

3 comentarios:

  1. Anónimo19:16

    Algún día quien sabe en España ocurra lo mismo pero después de aprobar y desaprobar el decreto divino dudo mucho que ocurra - Pedro

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:29

    Bueno en ello están muchos del sector intentando buscar una buena solución. Va lento con lo cual da lugar a veces a perder la esperanza en conseguirlo. Se lanza el deseo veremos que pasa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:42

    No perdamos la esperanza quien sabe con el tratado de bolonia igual se consigue algo por soñar que no quede.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...