sábado

Inicio del verano celebrándolo con San Juan

Hoy 21 de Junio comienza el verano, una época a tener en cuenta referente a la salud, en muchas ocasiones los excesos se hacen patente, fiestas etc. Pero a la vez la comida es nuestra mejor aliada, ensaladas, comida mediterránea, mucha agua, descanso, vacaciones, todos estos componentes nos preparan para el invierno. Con la llegada del verano celebramos la noche de San Juan, hoy queremos mostraros un ritual para esta noche: Se necesita:
Una vela blanca, una vela amarilla, una vela verde, una vela roja, una vela azul, una vela plateada, una vela dorada.

Una varita de incienso de canela, ó de oro y plata.
Papel de pergamino
Una piedra de cuarzo blanco y una piedra de cuarzo verde.
Una flor blanca.


Modo de hacerlo:
Se limpian los dos cuarzos con agua de mar.
Este ritual debe hacerse en el suelo, o en una playa.
Lo primero que tenemos que hacer es escribir en el papel de pergamino las cosas malas que nos han pasado en el año y que queramos quemar, y lo segundo, en otro papel de pergamino las peticiones buenas que queremos que nos ocurran en este año.


Se hace un círculo con todas las velas de colores, dejando la blanca en medio del círculo.
Al lado de la vela blanca se pone un platito con los dos cuarzos, y la varita de incienso de canela.
Las demás velas van formando el círculo que ya habíamos comentado.
Se enciende primero la vela blanca, y luego las demás, según nos vaya apeteciendo.
Se quema con la vela blanca las peticiones malas que queramos que desaparezcan, una vez encendidas todas las velas, se coje la flor blanca se va al mar y se cuentan 7 olas y se tira al mar a la séptima ola como pago a yemaya por la suerte del año.


Se pone una palangana con agua de mar al sereno y si no tenemos agua de mar, con agua corriente toda la noche a la mañana siguiente, nos lavamos con esa agua la cara las manos y si se puede todo el cuerpo.
El papel de las peticiones buenas se guarda por espacio de un año.

*Si quieres más información contacta con eltarotdesalem@hotmail.com - Foto Hernan Livolsi - músico.

7 comentarios:

  1. Anónimo11:48

    No creo mucho en estas cosas pero tengo que confesar que tambien hago mis rituales no me pregunten porqué pero los hago jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:20

    Hola JoseLuis por lo que dices creer creer igual no, pero esperanza no te falta, jejeej te lo digo con cariño, por si acaso lo hago.

    Yo ya tengo todo preparado y este año pinta muy bien mucho amor y muy buena gente me acompañan.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:57

    Para mi es una gran noche muchas energías se mueven mientras el fuego hace su función purificadora espero lo hayáis pasado bien

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:34

    Hoy con sueño pero la noche fantástica quemamos lo negativo que el fuego enloqueció saltamos la hoguera y una vez eso cambiamos de lugar y nos fuimos a otra calita a bañarnos ni os imagináis la energía del agua ¡¡wow!! cuando salimos del agua nos relajamos de que manera fué como quitarnos un gran peso de encima una gran limpieza, hermosaaaaaaa la noche de San Juan.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo0:11

    Me alegra mucho que hayas tenido tu noche mágica seguro tengas razón priya creer creer pues no pero por si acaso jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas tardes
    Mi nombre es Salem y queria agradecerles que despues de poner el ritual de san juan de mi blog en el suyo, hayan tenido la deferencia de poner al final del articulo que si necesitaban algun tipo de consejos se pusieran en contacto conmigo.
    Un saludo Salem

    ResponderEliminar
  7. Hola Salem muchas gracias a ti por el trabajo que realizas. Recibe un gran abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...