viernes

Cocinar con Conciencia

COCINAR CON CONCIENCIA
 
Cocinar con conciencia es la base que nunca nos enseñaron, por ello, muchas veces cocinar resulta un cargo pesado, al no reconocer la importancia de lo que hacemos convirtiéndolo simplemente en una obligación. 

La mayoría (por no decir todas) de las enfermedades se basa en una mala alimentación, enfermedades físicas y psíquicas.
La cocina es uno de los rituales más importantes que existen en la vida, un momento del día que deberíamos entregarnos con todo el amor del mundo, algo sagrado, ya que la vida se crea aquí, sentimientos, pensamientos, energía, sensibilidad un largo etc. “somos lo que comemos” .
Es uno de los medios que mas conectamos con la Madre Natura, ya que es su energía la que penetra en nosotros, también la del que elabora la comida, un factor muy importante a tener en cuenta y que solemos pasar por alto, imagínense que energía puede penetrar en nosotros cuando se come una hamburguesa del Mcdonals, el empleado hasta las narices de meter horas, de aguantar a la gente, posiblidad de broncas con el jefe, la rapidez etc, (aparte en sí del alimento que es).

Toda esa energía con la que este cocinero tiene en este momento va a penetrar en nosotros. Posiblemente recuerden haber ido a un restaurante y estar la comida buenísima, los alimentos de alta calidad e incluso hablemos de buena compatibilidad de alimentos y resulta que la comida les sentó mal, ello puede deberse al estado en el que se encontraba el cocinero a la hora de elaborar dicho plato, lo mismo puede ocurrir a la inversa, que el plato no sea tan bueno, pero la persona que lo cocinó lo hizo con tanto amor que salimos del lugar encantados de la vida o esa frase "como mi madre no cocina nadie" aquí es el amor de madre quien realiza ese papel tan importante para que un hijo diga esa frase con plena convinción, impresionante ¿verdad? pues tanto como cierto y lo solemos pasar por alto cuando nos ponemos delante de un fogón.

Cocinar no es simplemente elaborar comida para engullir, el primer e importante paso si quieres que la comida te ayude a conectar con la vida, es la elección del alimento, lo más natural posible, intentar que sea biológico, ya que todos lo insecticidas y demás aditivos, quitan gran parte la esencia del alimento, convirtiéndolo muchas veces en algo dañino para la salud.

El segundo paso es tener una pequeña base sobre alimentos compatibles e incompatibles, muy importante ya que la incompatibilidad de alimentos hace que la comida fermente en el estómago, llenándonos de tóxinas que van a cada uno de nuestros órganos y por supuesto es elaborarlalo con mucho amor y sencillez.

Y el tercer paso muy importante el comerlo, lo sólido se debe beber y lo líquido se debe masticar, ¿curioso no?, es de vital importancia que los alimentos cuando lleguen al estómago estén hechos papilla, de esta manera el cuerpo absorbe mejor los nutrientes, no nos sirve de mucho cocinar muy bien y tragar la comida sin masticarla bien, ya que algunos nutrientes el cuerpo solo los asimila a través de una enzima que tenemos en la saliva y por otros motivos .Tanto cocinar como comer debe ser una especie de meditación y mucho agradecimiento .

Si uno llega a comprender esta base, el cocinar se convierte en un juego divertido, ya que experimenta sin miedo a como va quedar, porque la mágia entra en la cocina y sin saber como, empiezan a salir platos deliciosos.

Yo lo que si puedo garantizar a cualquiera, que si tiene esta base, el cuerpo lo agradece impresionantemente, y con el tiempo tu piel se vuelve fina, el brillo de los ojos cambia, tus pensamientos se vuelven meditativos, se despierta una sensibilidad antes desconocida, y penetra una energía inimaginable, es como que se abre un canal en tu cuerpo que estaba cerrado.


Autora- N. Sainz- Maza
Maestra de Yoga
Especializada en Métodos Vibracionales
Maestra de Reiki.
Asesora Naturopata

2 comentarios:

  1. muy bueno el articulo de cocinar con conciencia nunca di importancia hoy lo tuve encuenta y aseguró que la comida me cayó mejor gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola María la verdad que es un tema que no tenemos en cuenta sobre todo cuando la alimentación se convierte en una obligación, o en una simple satisfación de los sentidos, siendo la base de nuestra salud física y psíquica, aunque parece que la mayoría no lo tiene en cuenta ya que está muy de moda la comida rápida, también hay que decir que muchas personas cada día son más conscientes lo que ocurre que no son muy públicas o no dan publicidad de su realización.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...