jueves

Propiedades de las algas.

Las algas aparecieron hace unos dos mil millones de años, se encuentran en el mar, lagos, estanques marismas etc. Las hay de varios tamaños en diferentes aguas. Contienen 25% de minerales y oligoelementos, calcio,hierro, zinc, oro etc. Las cantidades de proteínas varían según las especies entre un 4 a un 70%. Cuentan con todos los aminoácidos, y un gran aporte de vitaminas. Estimulan el metabolismo en general, corrigen los estados carenciales de vitaminas y minerales, reforzando las defensas y aumentando la energía vital.

Reducen el nivel de colesterol de la sangre. También por vía externa rehidratan y reafirman las células cutáneas, fortalecen el pelo. Se pueden tomar a diario aunque no tengas carencias como un aporte, pero especialmente están indicadas en una predisposición a enfermar, fatiga general, anemias, convalecencias, falta de apetito, linfatismo, alergias, problemas cutáneos, artritismo, obesidad, celulitis, caida de cabello etc.

Tipos de algas. - Alga Kombu: Es una fuente de vitamina B12, rica en ácido alginico, magnesio y yodo. Indicada en artritis, enfermedades cardiovasculares, gota, reumatismos. Ayuda a eliminar la radioactividad a través del intestino.

- Alga Wakame: Es de las más ricas en vitamina B12 y calcio, indicada en niños y embarazadas. Regenera la sangre, mejora la función renal, hepática y estimula la producción de hormonas. Excelente protector de las enzimas digestivas. El uso continuado neutraliza el exceso de nicotina y colesterol en la sangre.

- Alga Nori: Rica en aminoácidos, en calcio, fósforo, vitaminas A-C-D-B1-B2, proteínas. Contribuye a la disminución del nivel de colesterol en la sangrey a la disolución y eliminación de los depósitos grasos. Se emplea para un buen desarrollo cerebral y en especial de la memoria.

- Alga Hijiki: Buena relación de calcio-fósforo, además yodo,sodio y potasio. Se aconseja en problemas de artrosis, descalcificación y raquitismo. Depura el nivel de azúcar en la sangre. Su agua es muy buena para problemas de cabello uso externo.

- Alga Agar-agar: Es un componente de diversos tipos de algas, que se han hervido durante varias horas y secado a la intemperie. Es insipida, se le considera la gelatina vegetal. Es reconstituyente, ligeramente laxante y depura el sistema linfático.

- Alga Arame: Rica en Calcio y fósforo buena sinergia. Indicada en trastornos reproductores femeninos, facilita la digestión, purifica la sangre y disminuye la tensión arterial. Indicado en diarrea,trastornos nerviosos.

Autora- N. Sainz
Maestra de Yoga
Especializada en Métodos Vibracionales
Maestra de Reiki.
Asesora Naturopata



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...