sábado

El arte de cocinar con las tres "S"

El arte de cocinar con las tres "S" significa plasmar en la mesa belleza con los siguientes requesitos: Sencillo, Sano, Sabroso. Hoy está de actualidad la lucha entre los cocineros de élite, donde hay enfrentamientos entre la cocina de diseño y la tradicional. Nosotros nos hacemos eco y queremos mostrar que la belleza en la mesa diaria se puede hacer basándonos en lo anteriormente dicho.
¿Cómo podemos lograrlo para que se convierta en arte,fácil y asequible a cualquier persona? 

Si consideramos la cocina como un acto sagrado, una forma de agradecimiento a la Madre Tierra de lo que ella nos ofrece día a día y una manera de mostrar amor a los que van a comer lo que cocinas y no una obligación diaria, así conseguiremos que el arte de cocinar fluya resultando fácil. 

-No es necesario recetas complicadas para satisfacer a las personas, hoy en día la falta de tiempo es el fáctor principal por el cual muchos se resisten a cocinar porque piensan que se necesitan horas para ello y recurren a la comida rápida y congelada. Se pueden hacer grandes platos en poco tiempo donde nos puedan aportar todo lo necesario para nuestra salud.

- Para que la comida sea sana lo importante está en la elección de los alimentos, a ser posible ecológicos, tenemos que decir que no siempre la calidad va unida a ser caro, si uno centra su compra en alimentos de temporada, la cesta de la compra puede ser sana y barata.

- Se puede hacer una comida sabrosa sin necesidad de añadir aditivos,colorantes, ni productos raros.

- La belleza se consigue colocando los alimentos con amor, se pueden hacer hermosos mandalas , una manera de mostrar en la mesa el artista que todos llevamos dentro. La comida primero entra por el ojo y luego es el sentido del gusto quien le dá la aprobación. 





- Con lo que acabámos de leer podemos decir que se puede hacer cocina de diseño con recetas tradicionales, sin necesidad de pasar largas horas en la cocina, ni de desenbolsar grandes cantidades de dinero y aportando todo lo que nuestro cuerpo necesita.

Autora- N. Sainz
Maestra de Yoga
Especializada en Métodos Vibracionales
Maestra de Reiki.

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este articuló el amor en lo que se hace es esencial las fotos que ponen son lidas apetece comerseló gracias

    maria

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:36

    ¿Sabes? Yo creo que se debería dar más importancia a este tema, para mi es esencial. Esa frase que dice "Somos lo que comemos" es bien cierta. Dime lo que comes, como cocinas, y como comes y te diré como eres jejej la frase real no es así esta es de cosecha propia pero me parece que tiene mucha relación. Yo recuerdo cuando era pequeña en el cole me enseñaban como comer, como coger el tenedor etc que estaba genial, pero creo que se debería de profundizar más. Ah sobre las fotos es lo que he comido yo esta semana, así que ya sabes cuando quieras te invito a comer o a jugar en la cocina jjajajja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:47

    BUEN articulo sobre todo porque es un tema que se toca poco por no decir nada y como dice maria lo de las fotos tiene que estar de vicioooo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:29

    Si es cierto es un tema un poco olvidado, pero para ello los que creemos en ello debemos hacer incapié. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:19

    Me gustaría que me invitase a comer la autora de este artículo - Pedro

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18:35

    Ahora se encuentra de viaje la cocinera se lo haremos saber seguro está encantada de invitarte a comer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17:45

    Sigo de viaje pero a la vuelta os invito a todos...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...